¿Cuál es la forma más conveniente de comprar un coche?

Cuando se trata de dar un paso tan importante como comprar un coche, una de las opciones más viable es recurrir a los fondos colectivos de Pandero. Desde aquí dan un buen número de ventajas a quien no tiene prisa por tener el coche en su poder en breve y además sirven de gran ayuda si se está en dificultades crediticias en ese mismo momento. Es un esquema regulado por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), bajo el cual la adquisición de bienes y/o servicios se puede realizar mediante el pago periódico de cuotas mensuales por parte de personas jurídicas o naturales, quienes conforman el grupo y someten sus intereses individuales a los grupales.

¿Cual es la idea de Pandero?

La idea es realmente simple. Este grupo conformado tiene un tiempo de vigencia durante la cual se realiza un sorteo, remate u otra modalidad para la adjudicación de bienes y/o servicios que son objeto del contrato y se pagan con los fondos aportados por cada participante con anterioridad a través de las llamadas «Cuotas Capitales».

Ventajas

Como se ha expuesto anteriormente, esta es la opción ideal para quien no tiene prisa por tener en sus manos el vehículo, y la vez le sirve como fondo de ahorro, siendo estas las diferencias con respecto a la figura del crédito pues en cuanto a la forma de pago, es la misma, se realiza en cuotas.

  • No genera intereses. Quizás la mayor ventaja es que el valor del coche se divide de manera simple entre el número de cuotas a pagar sin incluir ningún interés.
  • Contempla premios al buen pagador. Dependiendo de la empresa administradora que se encargue de su manejo, se pueden obtener descuentos administrativos por pago puntual, lo cual ya es un añadido importante.
  • El historial crediticio permanece intacto. Participar en un fondo colectivo no es tenido en cuenta como un crédito pues de hecho no lo es y tampoco como una deuda pues es un fondo de ahorro, de manera tal que si se desea luego optar por un crédito bancario, la línea de crédito personal no se habrá visto afectada.
  • No requiere historial crediticio. Otro punto importante es que resulta muy conveniente a quien esté atravesando un período de dificultad, ya que no se requiere pasar un proceso de evaluación crediticia para acceder a los fondos colectivos, teniendo incluso facilidades para pagar la cuota de afiliación en algunos casos, los cuales están sujetos a la discreción de la empresa administradora.
  • Existen facilidades para afiliarse. Si se decide que esta es la opción más viable para adquirir un coche, lo lógico es acudir a Pandero. Pandero S.A. es una administradora de fondos colectivos con más de 50 años en el mercado, ofrece en la home de su página, la entrada a este maravilloso mundo de los fondos colectivos.

¿Se puede acceder a todo tipo de coche?

Pandero S.A. es una empresa que administra fondos colectivos para que los grupos de personas que lo conforman puedan obtener algo relativamente costoso como una casa o un coche de forma más sencilla. Tanto las viviendas como los coches son productos destinados a satisfacer las pretensiones de cualquier cliente.

Una vez el cliente acceda a su web, se puede acceder a todos los servicios que ofrece, especialmente en su Catálogo de productos Pandero, donde se encuentra una amplia selección de coches de todas las marcas y modelos más deseados en la actualidad, pudiendo optar por cualquiera de ellos.

¿Cómo funciona el sistema de Pandero?

El funcionamiento es muy sencillo. A cada asociado se le hace entrega de un certificado equivalente de 60 a 78 cuotas mensuales. Posteriormente, se conforman grupos cuyos participantes, en sorteo realizado de manera pública y ante notario público, acceden a la posibilidad de salir beneficiados con la adjudicación de un coche.

Dicho sorteo se lleva a cabo una vez al mes durante 60 a 78 oportunidades consecutivas ininterrumpidas. Además, quien no resulte favorecido en el sorteo, tiene la facilidad de proceder al remate, que es simplemente, el pago por adelantado de cuotas pendientes, con lo cual aumenta su posibilidad de ser seleccionado, se procede a la subasta y si resulta ganador, automáticamente debe cancelar la cantidad que ofreció adelantar más el resto de cuotas pendientes en un tiempo de cuarenta y ocho horas. De no hacerlo, pierde la adjudicación. Es importante destacar que usualmente, en cada reunión se adjudica un coche por sorteo y dos por remate, y el tiempo promedio en que los participantes salen beneficiados es de 24 meses.

Por último se debe decir que si por cualquier motivo se desea dejar de ser participante, el retiro de los pagos efectuados hasta la fecha no puede ser devuelto pues no se trata de una cuenta de ahorros, es un fondo cuyos recursos ya han sido usados para financiar los coches de otros asociados, aunque si pueden colocar sus aportes en espera, hasta que decida reanudar sus aportes y prorratear a futuro, es por esto que se le considera un producto flexible.