-Directiva evalúa la coyuntura política y social
Un poco alejado de la actividad política y sindical, encontramos al secretario general de la Central de Trabajadores de Loreto, Genner Cullqui, quien hace algunas semanas por poco y amenaza con matar al Manuel Coronado de la CGTP.
Ahora, el actual secretario del sindicato de choferes viene reuniéndose con su equipo de trabajo, con los directivos de la reactivada CTRL para tomar una serie de decisiones sobe diversos temas.
«Estamos un poco alejados de la actividad gremial pero venimos evaluando con perfil bajo la coyuntura política y social y pronto daremos a conocer nuestras medidas de lucha», aseveró el dirigente.
Cullqui indicó que uno de los motivos por los cuales están inactivos es la demora de la ejecución de la obra de alcantarillado. La CTRL ha solicitado varios puestos de trabajo para sus afiliados.
Esto generó una disputa verbal con Manuel Coronado, a quien calificó con duros adjetivos. Los obreros de Construcción Civil defendieron a su líder y casi linchan a Cullqui en una protesta realizada en el gobierno regional.
Cullqui ha dejado atrás aquellos malos momentos y ahora dice que mantendrá perfil bajo. Sin embargo, no dejó de mencionar que las autoridades no están haciendo cumplir el nuevo Código de Tránsito.
«La informalidad sigue siendo la principal característica del transporte de la ciudad. Esperamos que el nuevo alcalde promueva las revisiones técnicas, el uso de casco y los paraderos de colectivos», manifestó. (MC)






