Corto circuito provoca incendio y deja dos casas en cenizas y una averiada

Foto incendio 1

Cerca de las 9 de la mañana se registró un incendio en la cuadra 20 de la Av. Del Ejército, al parecer, producto de un corto circuito que ocurrió en una de las viviendas siniestradas. Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría Morona Cocha y de la Unidad de Emergencia de la policía nacional, quienes con baldes y bandejas intentaban controlar el fuego para que no avance a la viviendas colindantes, mientras que los damnificados veían como sus cosas eran devoradas por las llamas.

Ladislao Mozombite Macahuachi (60) y William Núñez Mozombite (38), propietarios de las dos casas completamente quemadas no pudieron salvar absolutamente nada y señalaron que lo perdieron todo y a la justas lograron sacra de las llamas de fuego un colchón y unos documentos personales, “me estaba yendo a mi trabajo cuando me avisaron que mi casa estaba en llamas, lo único que hice, es ver como mis cositas se quemaban, me quedé con ropa encima y no tengo nada, pero eso no me va a detener ya que voy a salir adelante con mucho trabajo”, dijo Mozombite Macahuachi.

Minutos después llegaron los de la compañía de bomberos que una vez más tuvo problemas con la falta de agua, debido a que sus integrantes no podían manipular la bomba del líquido elemento del cisterna que se averió, ante esta situación, los dueños de casa tuvieron que coger tierra y romper el tubo de agua potable para poder apagar el siniestro, mientras que los otros moradores tuvieron que sacar sus pertenencias del interior de  sus viviendas para ponerlos a buen recaudo.

Por su parte,  el jefe de defensa nacional, Ing. Robert Falcón, señaló que los damnificados serán atendidos de inmediato y que gracias a la coordinación que hay entre su despacho con la policía, los bomberos y unidades de emergencia, pudieron constituirse rápidamente  al lugar del siniestro con cisternas del GOREL y de SEDALORETO para controlar las llamas de fuego.

Por otro lado, el temor y la desesperación se apoderaron de los niños y profesoras de la I.E.I Nº 312 “Grillito” quienes tuvieron que evacuar el local luego de conocer que a unos metros de este jardín se estaba produciendo un incendio. Los alumnos fueron evacuados hasta la otra esquina para no poner en riesgo la vida de los más de 100 niños que a esa hora se encontraban en clases. Minutos después llegaron sus padres quienes al verlos se tranquilizaron y recogieron a sus pequeños.

Después de una hora, el fuego fue controlado en su totalidad con ayuda de policías, bomberos y vecinos, dejando como saldo dos casas quemadas y una afectada.(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Corto circuito provoca incendio y deja dos casas en cenizas y una averiada

  1. Desde la ciudad de Lima sigo paso a paso lo que acontese en mi barrio de Morona Cocha y me solidarizo con ellos

Los comentarios están cerrados.