-Vecinos controlaron las llamas rompiendo tubos madres de agua potable debido a que no pudo ingresar al lugar del siniestro la móvil de los bomberos.
Cerca de las 12:30 del mediodía de ayer se registró un incendio en la vivienda ubicada en la calle Pevas Nº 1721-distrito de Iquitos, al parecer una mala conexión de electricidad causó un corto circuito provocando que las llamas consuman todo lo que encontraban en su interior.
Los propietarios del inmueble no se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos, por eso no pudieron salvar gran parte de sus cosas debido a que fueron devoradas por el fuego, «mi mamá está de viaje, no había nadie en mi casa, a mí me avisaron luego que un incendio se estaba suscitando en mi vivienda, vine corriendo, y me di con la ingrata sorpresa que todo lo que había en el segundo piso fue arrasado por el fuego. Gracias a los vecinos pude recuperar algunas cositas, nos quedamos con ropa encima y realmente no sé cómo se originó el siniestro», contó Jessica Alvan Cárdenas, damnificada del incendio.
Los vecinos de la zona señalaron que los bomberos no pudieron ingresar hasta la zona debido a los trabajos que viene ejecutando la empresa china, el carro se tuvo que quedar en la otra esquina sin poder hacer nada al respecto, pero fueron los moradores quienes apoyados de baldes y agua que se abastecieron de un tubo roto que lograron controlar el fuego en la casa de la familia Saboya Cárdenas. (C. Ampuero)





