Corte de Loreto y comunidad de Puerto Belaúnde coordinan funcionamiento de Juzgado de Paz

La Corte Superior de Justicia de Loreto se reunió esta semana con autoridades comunales y sociedad civil de la localidad de Puerto Belaúnde (anteriormente conocida como Puerto Arica), con el propósito de evaluar el funcionamiento del Juzgado de Paz recientemente instalado, trabajando de la mano de su población.
Consolidando los lazos entre la justicia y la comunidad, el diálogo permitió la absolución de consultas y asesoramiento en los requisitos pendientes para la designación del juez de Paz en Puerto Belaúnde y concretar la prestación del servicio judicial.
A propósito de la última transformación tecnológica implementada por el Poder Judicial en la cuenca del Napo, destinada a mejorar la conectividad digital, al acceso a la justicia y a reducir el aislamiento en la zona, se observa que, lamentablemente, persiste la carencia de conexión terrestre.
A la fecha, los trabajos de mantenimiento de la vía Napo – Putumayo no se están llevando a cabo en su tramo inicial, ubicado en la comunidad de Puerto Belaúnde, a diferencia de lo que sucede en la parte final del tramo de Flor de Agosto, Putumayo.
Con esperanza, la población aguarda que el Gobierno Regional inicie el mantenimiento periódico de esta carretera en buen estado de conservación y la construcción de los 13 kilómetros restantes de tramo que unirán Maynas y El Putumayo. Obra vial factible en el corto plazo, que facilitará significativamente la intervención del Estado a través de sus diferentes servicios públicos, como es el Poder Judicial.