Corte de Loreto realizó seminario “La Estrategia en el Proceso Penal”

  • Titular de la Corte de Loreto, presidente de la Junta de Fiscales Superiores y director distrital de la Defensa Pública estuvieron como expositores.
  • Masiva fue la asistencia de abogados y estudiantes de Derecho.Seminario en la Corte Sin título-3

Continuando la labor de promover el conocimiento jurídico penal, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el seminario “La Estrategia en el Proceso Penal” cuyos expositores fueron el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy-presidente de la Corte de Loreto, Dr. Marco Antonio Valdez Hirene-presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto y el Dr. Carlos Máximo Navas Coronel-director distrital de la Defensa Pública de Loreto.
El acto académico estuvo dirigido a jueces, fiscales, abogados, periodistas, estudiantes de Derecho y público en general, donde trataron importantes temas como Teoría del Caso en el Proceso Penal, Investigación Penal Efectiva, Deontología Jurídica, Ética Jurídica, Teoría del Delito, entre otros, donde no solamente abordaron conceptos teóricos, sino también un análisis fundamentalmente crítico para ir mejorando día a día el trabajo de la administración de Justicia en Loreto.
Lo que siempre la Corte de Loreto busca con la realización de estos eventos académicos, es que los profesionales y ciudadanos en general adquieran conocimientos relativos a la teoría de la argumentación jurídica, acercando a las discusiones actuales acerca de su naturaleza, configuración y aplicación de este proceso en el marco del Estado de Derecho Constitucional y en especial en algunos elementos de la argumentación jurídica como herramienta fundamental del quehacer jurídico de los operadores del Derecho y como factor de una adecuada motivación judicial.
Por su parte, el titular de la Corte de Loreto indicó que en la medida de lo posible, lo que se pretende es que los profesionales y ciudadanos loretanos desarrollen destrezas argumentativas jurídicas aplicadas a  la defensa de sus derechos. Y de esta manera tendremos una mejor efectividad en la administración de justicia, preciso el magistrado.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)