Corte de Loreto promueve prevención de la violencia sexual en colegios

Más de 20 horas de navegación por río, y una distancia de 397 kilómetros separan a Iquitos del Datem del Marañón. Una jurisdicción distante y carente de vías terrestres que acentúan la pobreza de su población.
En atención a la débil presencia del Estado en esta zona, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló una acción social en beneficio de la población.
Así, el último 18 de noviembre, el juez Marco Antonio Kahn Olórtegui del Juzgado Mixto de Datem del Marañón orientó sobre este tipo de violencia y los mecanismos de acceso a la justicia en una charla dirigida al alumnado.
Adicionalmente, el personal del Poder Judicial realizó dinámicas de participación que propiciaron la confianza e involucramiento de los escolares, quienes plantearos diversas interrogantes.
La acción social fue promovida en el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, teniendo en cuenta que este flagelo afecta sobre todo a este grupo en vulnerabilidad.
La Corte continúa su labor de proyección a la comunidad con actividades de sensibilización acerca de los prejuicios y estereotipos de género que ayuden a contrarrestar esta problemática.