Perros frustran robo en casa de empresario

  • Sujetos intentaron llevarse una fuerte suma de dinero.

Los ladridos de los perros impacientaron a los delincuentes que habían ingresado a una vivienda ubicada, en el pasaje Los Pinos con Pasaje Claveles, en la carretera Santo Tomás, esto bastó para que uno de los ladrones disparara a quemarropa a una de las mascotas, que se encontraba cerca de la piscina.
La información señala que cinco sujetos a bordo de motocarros y motocicletas de alto cilindraje llegaron hasta un inmueble ubicado la carretera antes mencionada.
Los ladrones violentaron la puerta de ingreso y entraron para llevarse una supuesta fuerte suma de dinero que había en el interior de unas mochilas, dentro del inmueble.
Al no encontrar el botín y a medida que el tiempo pasaba optaron por salir, no sin antes disparar a la mascota que con los ladridos alertó a los vecinos del lugar.
Minutos después, llegó personal de la comisaría 9 de octubre y del Grupo Terna para constatar los hechos y solamente encontraron a los propietarios del inmueble alrededor de la mascota, la misma, que fue llevada de inmediato hasta un veterinario para que sea atendida de emergencia, ya que se encontraba preñada y con herida de bala.
También se hicieron presente personal del Departamento de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones del caso. Se conoció que el propietario del inmueble es un empresario que se dedica al préstamo en la ciudad de Iquitos, que cuenta con varios negocios y propiedades y que al parecer los delincuentes ya le estaban siguiendo los pasos. Todo esto es materia de investigación. (C. Ampuero)