Corte de Loreto prepara actividad de sensibilización por el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil

 – Con el lema «No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad»

– Trabajo Infantil No, Educación Sí. Niñez y Adolescencia sana para un mejor país. Dia Mundial contra el trabajo infantil Dr. Augusto Medina Otazu

Con el lema «No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad», los jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Loreto preparan una actividad de sensibilización por el Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo infantil.
El objetivo de la sensibilización es fomentar una niñez y adolescencia sana y feliz, orientada al deporte, creciendo cerca a sus padres y  familia, con valores de respeto a la Ley y al derecho. Asimismo, estimular a la sociedad para que niños y adolescentes se dediquen primordialmente a sus tareas educativas y no involucrarse en trabajos peligrosos y prohibidos que atentan contra su seguridad física y mental.
Recuerde el Estado y la Sociedad deben estimular a los niños, niñas y adolescentes a seguir estudiando en los colegios sin que se involucren  en trabajos peligrosos y riesgosos. De esta manera fomentar un futuro mejor para el país. Es por ello que la Corte Superior de Justicia de Loreto, este viernes 12 de junio en el frontis de la sede central a partir de 7:30 am.  estará realizando una actividad de sensibilización por el Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil.
En esta actividad estarán participando  magistrados y personal jurisdiccional de los juzgados civiles, laborales transitorios, así como del juzgado especializado de trabajo, quienes estarán brindando información a todos los transeúntes que se encuentre en ese momento por la zona  sobre los efectos negativos que conlleva el trabajo infantil y los beneficios que tiene un niño que solo se dedica a estudiar y a crecer sanamente.
Al respecto, el juez del Juzgado Civil Transitorio de Maynas, Dr. Augusto Medina Otazú, indicó: «La sociedad debe tomar conciencia que los niños y adolescentes no deben involucrarse en el trabajo a temprana edad. Los niños y adolescentes no tienen esa capacidad para enfrentarse a los conflictos laborales. El peor riesgo es por trata de persona, donde el niño se ve obligado a trabajar y en condiciones infrahumanas, peligroso para su salud y para su vida», puntualizó el magistrado. (Oficina de Imagen Institucional –CSJLO)