- Comisión Distrital de Acceso a la Justicia emplea “capsulas informativas” para sensibilizar.


En el marco de las actividades de sensibilización por este día, la Corte de Loreto se unió a la Feria Informativa organizada por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, que congregó la participación de instituciones públicas, colegios profesionales, estudiantes de nivel secundario y universitarios, así como el público transeúnte.
En esta ocasión el Psi. Leandro Ademir Freitas Pérez, profesional del Equipo Multidisciplinario, a través de “cápsulas informativas” orientó a la población sobre la importancia de expresar lo que uno siente con confianza y libertad; así como reconocer cuando necesitamos ayuda profesional, contribuyendo así con nuestra salud emocional.
Por su parte, la Dra. Silvia Hidalgo, del 3er Juzgado de Paz Letrado Penal de Maynas – Turno B, explicó a los estudiantes las diferencias entre delitos e infracciones, y las consecuencias que puede conllevar cuando cometemos actos contrarios a la ley; así como prevenir conductas que puedan afectar nuestra salud emocional tales como el bullying o el hostigamiento laboral y sexual.
Este dia, busca crear conciencia, mejorar la comprensión y fomentar la acción sobre problemas de salud mental en todo el mundo, reducir el estigma y movilizar los esfuerzos globales para mejorar el acceso a los servicios de salud mental.
Como Corte Superior, seguiremos fomentando acciones preventivas en escuelas y universidades para que cada ciudadano sepa cómo hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes, y sensibilizar a las familias a visitar los centros de salud mental comunitarios en sus respectivas jurisdicciones.





