Corte de Loreto participa en campaña de limpieza en Quistococha

  • Contaron con la participación de 100 colaboradores liberados con beneficios penitenciarios

La Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO) participó en una campaña de limpieza del Parque Turístico de Quistococha, tras la emisión de un documento por el Responsable del EAPP y EPLD del Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Iquitos.
En el documento señalaban que la actividad se presenta como una forma de contribuir en la protección del medio ambiente en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), que se realizó el día 25 de octubre en horas de la mañana.
La campaña de limpieza de Quistococha consistió en el recojo de residuos inservibles y de hojas secas, limpieza de la laguna, recuperación y habilitación del área del otorongo.
Para cumplir con el objetivo contaron con la participación de 100 colaboradores entre liberados con beneficios penitenciarios, sentenciados a prestación de servicios a la comunidad y la reserva de fallo condenatorio.
La Corte Superior de Justicia de Loreto de esta forma contribuyó en la protección y cuidado del medio ambiente, y a la vez se trató de coadyuvar en la reinserción positiva del penado.
Además participaron más de 53 estudiantes de 5º de secundaria y una banda de música del colegio San Juan Bautista.
La participación de la Corte de Loreto fue autorizado mediante Resolución Administrativa Nº1408-2019-PJ/CSJLO-P, teniendo en cuenta que en esta entidad se conformó la Comisión Distrital de Gestión Ambiental para el año judicial 2019.
El objetivo de dicha Comisión es el cumplimiento de las políticas de gestión establecidas y en aras de implantar una cultura organizacional de preservación y mitigación del medio ambiente en coherencia con el desarrollo sostenible en la Política Institucional del Poder Judicial.
En tal sentido se adoptaron las medidas administrativas y de apoyo logístico, especialmente la autorización de la participación de los integrantes de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental y personal voluntario, y otras acciones. (Diana López M.)