- Brindando mejores condiciones para un trabajo articulado en bien del sistema de justicia.
Con el fin de coadyuvar al mejor funcionamiento del sistema de justicia, la Corte Superior de Loreto ejecutará la ampliación del local de la Policía Judicial, el cual funciona en el edificio de su sede central (Iquitos).
Tan importante implementación fue anunciada ayer por el Presidente de Corte durante la reunión con el Área de Policía Judicial y Requisitorias, cuyos representantes expusieron la problemática de esta instalación.
En el mes de julio, se entregará el local ampliado, mismo que ofrecerá mejores condiciones para el trabajo de este sector policial, de cara al servicio que se brinda a la ciudadanía.
Brayan Daniel Honores Sáenz, jefe del Área de Policía Judicial y Requisitorias, agradeció a la Corte 4 de Justicia la articulación institucional para resolver uno de los problemas más álgidos.
Y es que la citada oficina policial se inauguró en el año 2000, con un aforo de 7 personas; sin embargo, a la actualidad, trabajan alrededor de 40 efectivos policiales. A la vez que el hacinamiento ha obligado a la colocación de mobiliario en los exteriores de este local.
El Dr. Álvarez López advirtió la diferencia de escenarios en aquel período de hace 23 años, con índices de criminalidad menores; precisándose a la fecha dotar de mayor espacio a esta instalación. Para lo cual, “se reubicarán órganos jurisdiccionales y se ejecutarán los acondicionamientos necesarios”.
Pese a no ser una dependencia del Poder Judicial, la institución reconoce la importancia del trabajo articulado que ejecuta la Policía de Requisitorias en favor del sistema de justicia, sumando los esfuerzos para concretar esta implementación indispensable.