24.6 C
Iquitos
spot_img

Coronel Roberto Reynoso recorrió por zonas de vigilancia y comercio

Date:

Share:

– Anuncia que personal administrativo de delegaciones policiales saldrán a las calles para contribuir con la vigilancia

Después de haber estado en la ciudad de Lima, realizando una comisión de servicio, el coronel de la PNP, Roberto Reynoso, desarrolló ayer un recorrido por diferentes zonas de la ciudad desde puestos de servicios, vigilancia, comercio y  zonas declaradas rojas.

 

«Acabo de volver después de una comisión de servicio, el día viernes me hice presente acá en la noche,  he esta rondando con los oficiales viendo las instalaciones de los servicios y esto es una continuación de lo que se debe seguir haciendo».

Supervisando. Acompañado de su delegación, Coronel Roberto Reynoso supervisa servicios policiales Foto, feria navideña
Supervisando. Acompañado de su delegación, Coronel Roberto Reynoso supervisa servicios policiales Foto, feria navideña

 

Es consciente  de los casos de violencia que se dan, pero tampoco quiere dejar de lado los últimos resultados obtenidos por la PNP. «Un homicidio, ya es preocupante, pero los resultado están ahí, está habiendo resultados y tengan por seguro que seguiremos con este trabajo fuerte porque estamos inmersos en todo este proceso».

 

¿Ya se reunió  con las autoridades, teniendo en cuenta que la semana pasada se llamó a una reunión de emergencia?.

Hubo una reunión en el Gorel en la que yo no participé porque estuve en comisión de servicio, pero sí estuvo el coronel Palomino, el Jefe de región, quien es el ejecutivo que está a cargo de los servicios policiales, estamos trabajando en eso.

 

¿Se está doblegando esfuerzos para la seguridad?

Sí, muchos ya pueden ser testigos, pueden ver que en diferentes zonas de comercio existe personal policial, hay un refuerzo e incremento de presencia policial. Ahorita lo que estoy haciendo es supervisar la ubicación de los puestos de servicios que varían de acuerdo a las horas, estamos trabajando en horas puntas donde se da mayor incidencia; también tenemos personal de civil, haciendo trabajos de observación que ayudan a la labor de los efectivos policiales.

 

¿Qué se está haciendo mayormente de madrugada?.

En la madrugada está el servicio policial ahí, lógicamente existe una disminución  porque los turnos de servicio van rotando durante el día y no puede haber la misma cantidad de efectivos en la noche que de día, pero sí hay personal de policías motorizados, a pie, hay puesto de servicio fijos.

 

Se dice que no hay gasolina para las unidades móviles para horas de la noche.

Eso es mentira, totalmente falso, cada vehículo tiene su dotación de combustible; es más, la PNP ni siquiera los abastece, hay un grifo de Petroperú que abastece a las unidades y ahí tienen el control del abastecimiento de los vehículos.

 

Coronel, ¿existen los 300 efectivos en las calles?, tal como lo anunciaron.

Hay efectivos, se ha incrementado, no se puede decir la cantidad porque es estratégico y están en puntos específicos.

 

¿Hay otras unidades que también están saliendo a las calles?.

Sí, efectivamente, hay unidades especiales en horas punta, el mismo personal administrativo saldrá a las rondas  móviles y puestos fijos

 

¿Cómo va la intervención de los involucrados del asalto y homicidio que hubo la semana pasada?.

Están en investigación, la Divincri viene trabajando, ustedes saben que ya hubo algunos logros, y sé que seguirá habiendo. (MIP)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Y QUE NOS DICE DEL DEPARTAMENTO DE INTELIGENCIA A CARGO DEL CAPITAN ARANDO, NO TIENE NADA DE RESULTADOS, ELLOS DEBEN SER LOS QUE ENCABECEN LAS INVESTIGACIONES DE LOS ASALTOS Y HOMICIDIOS, POR QUE SIGUE CONSERVANDO VACAS SAGRADAS EN LA DIVINCRI, DIVANDRO Y OTRAS UNIDADES ESPECIALIZADAS QUE A PESAR QUE TIENEN MUCHOS AÑOS EN ESAS DEPENDENCIAS CASI NADA HAN LOGRADO, EL SISTEMA DE INTELIGENCIA NO FUNCIONA, EL PERSONAL NO ES IDONEO, NO ESTA CAPACITADO, PODRAN ESTAR MUCHOS AÑOS PERO SON LIMITADOS, OJO LIMITADOS, YA NO DAN MAS, NO PUEDEN CON LAS BANDAS VERDADERAMENTE ORGANIZADAS, CAPTURAN A LADRONES PEQUEÑOS, A LOS MAS GRANDES NO PUEDEN, POR LO QUE SE CONTENTAN EN TOCARLES SUS PUERTAS Y PEDIR SU CUPO VOLUNTARIO, TAN DIFICIL ES QUE PUEDAN METERLOS A LA CARCEL, CORONEL REYNOSO A VER SI PONE INTERES EN ESTE ASUNTO; POR QUE A UD SE LE HA VISTO EN LA TELEVISION AL LADO DEL COMANDANTE CHULLI SACANDO PECHO COMO SI HUBIERAN ESCLARECIDO TOTALMENTE LA CANTIDAD DE ROBOS Y HOMICIDIOS PENDIENTES, Y SOLAMENTE HAN AGARRADO A UN SUJETO POR IMPUTACION, YA QUE NO HAN DECOMISADO EL ARMA DE FUEGO, EL DINERO ROBADO, LA CAPTURA DE LOS COMPLICES, ES DECIR COMO SIEMPRE FUE UNA SIMPLE CASUALIDAD ESTE TRABAJO A PESAR QUE QUIEREN MAQUILLARLO COMO SIEMPRE QUE FUE UN TRABAJO DE INTELIGENCIA DE SEGUIMIENTO ETC. POR QUE NADA DE ESO HA HABIDO, Y ESO NO ES PARA SACAR PECHO CORONEL REYNOSO, COMANDANTE CHULLI PURIZAKA

Los comentarios están cerrados.