Copa Perú: Kola San Martín venció 1-0 a Estudiantil CNI

  • Por la tercera fecha de la etapa Nacional

Con gol del movedizo Sebastián Oliva, Kola San Martín se impuso 1-0 a Estudiantil CNI en partido jugado ayer en el estadio Max Augustín de Iquitos, válido por la tercera fecha de la etapa Nacional de la Copa Perú.
El cuadro gaseosero fue un justo vencedor porque pudo sacar lo mejor de un partido que por momentos estaba aburrido e invitaba al bostezo. El subcampeón loretano fue un poco más que su rival y eso le bastó para quedarse con los tres puntos que tienen más valía porque en esta jornada le tocó ser visitante.
El partido inició soso, los equipos no daban buen espectáculo al público que se dio cita en buen número al recinto deportivo a pesar del clima frío que no está acostumbrado. Recién a los 11 minutos se dio la primera jugada de peligro, luego a los 18’, ambos por obra de Kola San Martín, que dejó que Estudiantil CNI hiciera el gasto teniendo el balón en su poder, pero cero en cuanto a agresividad en el ataque.
Recién a los 48 minutos, antes que acabe la primera etapa, los colegiales tuvieron una chance de anotar, pero quedaba solo ahí. Así fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el equipo de Jorge Machuca movió sus fichas rápidamente con dos variantes en el mediocampo buscando oxigenar esa zona, pero los ingresos de Wong y Meléndez no le dieron resultados. Más bien Kola San Martín comenzaba a generar peligro nuevamente y al minuto 11 se la perdió de nuevo.
A los 19, una jugada rápida y con puro toque por derecha, previa corrida de Amasifuén que se llevó a dos, hizo que el chiquitín Oliva anote el gol que era justo por lo que había hecho hasta ese momento el cuadro rojo.
Estudiantil CNI fue en busca del empate, pero tenía que cuidarse atrás por la rapidez de los delanteros rivales. Hubo un par de chances para ambos equipos pero el tiempo no dio para más y el elenco punchanino se quedó con los tres puntos de oro que le permiten sumar 7 unidades y dejar con 4 a Estudiantil CNI que tendrá que mejorar muchísimo si desea aspirar a algo más.
(Gonzalo López)