Coordinan acciones para mejorar servicio a beneficiarias de Juntos en Loreto

Con la finalidad de mejorar el servicio de pagaduría a los pobladores de la zona rural de la región durante los operativos de pago de octubre y del resto del año, el equipo regional  de Juntos – Loreto se reunió con la empresa transportadora Prosegur, encargada de hacer los pagos.

Los funcionarios de Juntos plantearon la solución a quejas  de las beneficiarias sobre el mal trato de los pagadores, por lo que en esta reunión se buscó establecer mecanismos para superar este problema. En este sentido se pidió que los encargados llamen dos veces a las madres para se acerquen a cobrar. También se observó la manera cómo se les hace firmar las planillas de pago.

 

Al finalizar la reunión se firmó un acta donde la empresa transportadora se comprometió a entregar boletas de pago a las madres beneficiarias, siempre y cuando el Banco de la Nación las entregue a tiempo. También se entregará a los gestores locales de JUNTOS la relación de pagos realizados y los no realizados.

 

En la reunión Liliana Contreras Pareja, Asesora Legal de Prosegur y Héctor Raúl Catunta Bellido, Gerente de la Sucursal Iquitos de Prosegur,  ratificaron que trabajarán conjuntamente con  los gestores  locales y los encargados del pago y acordaron reunirse nuevamente en octubre para evaluar los progresos.

 

Freddy Quinteros, Jefe del Equipo Regional del programa en Loreto, insistió que la calidez y calidad de atención a las madres beneficiarias es prioridad para el programa y todos apuntamos a este objetivo. Los representantes de la empresa Prosegur se comprometieron a dialogar con el personal a su cargo y al mismo tiempo hacer las respectivas rotaciones de los operadores designados a los puntos de pago con el fin de  mejorar el trato con las beneficiarias. (MIP)