Coordinador regional magisterial de Mi Loreto otorga credencial a los coordinadores de bases de la provincia de Maynas

El coordinador regional magisterial de “Mi Loreto”, Prof. Weyder Pinedo García, como parte de una entrevista al diario La Región, indicó que el día sábado 27 de junio desarrolló una reunión de coordinación con los responsables de las bases magisteriales de Maynas y sus distritos como San Juan, Belén y Punchana, acreditándoles funciones y responsabilidades, indicando que desarrollará visita a todas las provincias de la Región Loreto con la finalidad de reorganizar y ampliar las bases magisteriales por toda la región, precisando que aquellos compañeros maestros que quieran integrarse serán bienvenidos para trabajar orgánicamente en favor de la educación de Loreto.
A la pregunta referente a la designación del nuevo director regional de Educación de Loretom Mg. Polansky Rodríguez Yong, respondió que las bases lo respaldan y felicitan por su designación y por ser un profesional de trayectoria que conoce la realidad del magisterio loretano, como miembro de esta organización.
Con referencia al Proyecto Educativo Regional indica que tiene un avance del 90% donde vienen trabajando un equipo técnico de profesionales que muy pronto estarán presentando el documento a la población loretana.
A la pregunta sobre la gestión que desarrolla la DREL en el aprendizaje de los estudiantes en tiempos de pandemia, felicita el trabajo que desarrolla la Dirección Regional de Eeducación por la gran iniciativa regional en la ejecución del Plan de Emergencia Educativa “Suena el Manguare”, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, liderada por el Mag. Luis Reátegui Dávila y el equipo de especialistas y profesionales que contribuyen a la educación de Loreto. Terminando su entrevista hizo referencia sobre la frase de Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. (Kevin D. Manuyama Ramírez, corresponsal en Requena)