– La XI Jefatura Departamental de Loreto del CGBVP
– «Necesitamos más voluntarios»
El Jefe Departamental de los bomberos de Loreto, Comandante CBP Edgard Cárdenas Puscán, manifestó la urgente necesidad de incorporar a sus filas un contingente importante de voluntarios. Para ello la Comandancia Departamental que jefatura, ha iniciado una convocatoria para informar a los jóvenes y adultos que deseen adherirse al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, sobre los requisitos que deberán de cumplir, las evaluaciones, y exámenes que tendrán que aprobar, teniendo una reunión informativa el día domingo 18 de Abril del 2010 a las 08:00 horas en Av. Grau Nº 1628.
Como sabemos, el calentamiento global viene produciendo una serie de efectos en el clima y como consecuencia de ello una serie de desastres, para los que el estar preparados es prioritario, además de contar con un número suficiente de voluntarios para poder enfrentar estos retos.
Entre los Requisitos para ser postulantes:
Mínimo 15 años de edad.
No tener antecedentes penales.
No tener antecedentes judiciales.
Estudiar o Trabajar.
No cursar un grado inferior al 3e.r grado de secundaria.
Más de un año de residencia en la región.
Talla Mínima Varones 1.65 mts., Mujeres 1.60 mts.
Asimismo los postulantes se someterán a una serie de Evaluaciones y Exámenes para garantizar su idoneidad:
Evaluación de la Comisión Calificadora.
Examen Psicológico.
Examen Médico.
Examen Físico.
La formación de los alumnos no sólo esta orientada a técnicas y tácticas para combatir el fuego, sino también contribuimos a formar a hombres y mujeres en el cumplimiento del deber por medio de la práctica de las más nobles virtudes de tolerancia y fraternidad, de responsabilidad, de abnegación, lealtad y sacrificio, de valor e intrepidez, de gratitud y reconocimiento.
Son estas enaltecedoras virtudes las que alimentan la fuerza espiritual de la Institución, las que van estructurando la personalidad del Voluntario y las que aseguran los lazos de amistad y convivencia indestructibles más allá de los convencionalismos y de las diferencias humanas de todo orden, agregó.