– Director del Hospital Regional de Loreto, Dr. Wilfredo Martín Casapía
– Dice tener el documento de Contraloría General, pero solo envió memorándum 232 a jefes de unidades comunicando el cambio que él hacia del jefe de OCI.
Así se pudo leer a través de un simple memo (232) enviado recién el día de ayer a todas las jefaturas del Hospital Regional. En dicho memo el director no hace alusión a ningún documento llegado desde la Contraloría General de la República, además de ninguna publicación aparecida en el diario oficial El Peruano, que sería el trámite oficial para que un jefe de Órgano de Control Institucional, sea cambiado.
¿Director Casapía, a qué se debe el cambio del jefe de OCI?
Él estuvo involucrado en diversas actitudes que no contempla o califica a un trabajador público. No asistía al trabajo, se retiraba cuando quería y no controlaba su asistencia, se ausentó por dos semanas sin papeleta alguna, sin comunicar, sin licencia, sin nada. Nosotros comunicamos a Contraloría y nos dijeron para separarlo del cargo ya que no se ajustaba a las normas que estipula el Ministerio.
¿Y lo legal no sería que Contraloría General de la República lo cambie directamente a él con una Resolución y publicación en El Peruano?
-El vínculo laboral es con nosotros, Contraloría autoriza su cambio y nosotros hacemos la propuesta para que designe a otra persona. Tenemos el documento, ellos han dicho que podemos proceder al cambio porque él (Julio Fernández ex jefe de OCI) ha incumplido con sus deberes de trabajador en la dirección.
¿Cumple con los requisitos el nuevo jefe de Control Institucional, Econ. Rafael Mendoza Parodi?
-Hemos enviado toda la documentación a Contraloría General y ellos van a revisar, si consideran que no cumple con los requisitos, tenemos que hacer otras propuestas.
DISA RECOMIENDA QUE CASO DE 7 TRABAJADORES DESTITUIDOS VUELVA A COMISION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS…
Muchos trabajadores del Hospital Regional pensaban que el caso de los 7 trabajadores destituidos había sido archivado por la DISA y ellos podrían regresar de inmediato a laborar. Mas no ha sido así, el director de la DISA, Carlos Manrique, a través de asesoría legal, ha remitido el informe a la dirección del hospital regional, donde le dicen que el caso debe regresar a la Comisión de Procesos Administrativos para que sea reevaluado.
Sobre el tema se pronunció el director Wilfredo Casapía, mientras que los trabajadores destituidos y no inhabilitados por un año como mandaba el Poder Judicial, aseguran que antes de ser reevaluado el caso, el hospital tendría que reponerlos en sus cargos y luego ir a la Comisión de Proceso Administrativo.
«Hemos recibido el informe de la DISA, lo estamos evaluando con los asesores legales y lo haremos con los asesores externos para proceder sobre el caso. Lo que la DISA recomienda es que vuelva a la Comisión de Procesos Administrativos. Se dice que la naturaleza del informe no era el que correspondía, ellos hicieron actas y debieron hacer un informe aceptando la recomendación. Estamos analizando el caso a fondo y a más tardar mañana podremos emitir una conclusión final», dijo Casapía.
De otro lado, se pudo conocer que el informe recibido habría sido elevado a Procuraduría del Gobierno Regional, para que ellos vean exactamente qué acciones deben seguirse.
No se si el ex jefe Julio fernandez era corrupto o no, lo que si se es que este señor Rafael Mendoza si que es super corrupto, trabajo en corpac iquitos e hizo de las suyas, tiene varios juicios pendientes por mal uso de dinero de la coporacion,lo sacaron «a patadas» de las instalaciones con policias incluidos, seria bueno que revisen su hoja de vida.