- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa con los trabajos de instalación de iluminación a lo largo del puente Nanay.


Estos trabajos se desarrollan en el distrito de Punchana y buscan reforzar la seguridad vial para los más de 121 mil habitantes que se benefician de esta importante vía.
Las intervenciones avanzan con el montaje de postes y el tendido de cableado. A lo largo de la estructura, se colocarán un total de 126 luminarias LED de bajo consumo y alto rendimiento en un tramo de 2.5 km.
Estas luces inteligentes estarán conectadas a un sistema de control remoto que permitirá monitorear y gestionar su funcionamiento de manera eficiente. Para este fin, se han instalado 118 postes metálicos y 4 de concreto.
La intervención también considera elementos de protección eléctrica y seguridad aérea. Para resguardar la estructura durante tormentas eléctricas, se están instalando 16 pararrayos conectados a un sistema de mallas equipotenciales.
Adicionalmente, se colocarán balizas de seguridad en las torres del puente para la seguridad aérea: 8 de baja intensidad en la parte media y 4 de iluminación dual en la parte más alta.
Los trabajos se enfocan en la instalación de un moderno sistema de iluminación y seguridad. El objetivo principal es garantizar un tránsito más seguro y eficiente para peatones y conductores, facilitando la operatividad del puente, especialmente en condiciones de baja visibilidad y durante las horas nocturnas.





