– Ayer se reunieron con gerente de Infraestructura
– Hoy se reúnen con la directora de Energía y Minas.
Ayer a tempranas horas continuó la reunión de los Apus del Pastaza, dirigidos por el presidente de la Federación Quechua Aurelio Chino Dahua, con funcionarios del gobierno regional. Terminaron el tema educación con la directora regional para luego continuar con el gerente de Infraestructura, Cohello Inope, así como con el director de la Producción y Desarrollo Económico.
Según se informó, hoy el diálogo continuará con la presencia de la directora de energía y minas, a quien le plantearán varios temas que les preocupa en cuanto a la contaminación de los ríos. Es posible que el diálogo se extienda el fin de semana, para que los Apus puedan regresar con acuerdos claros que serán expuestos en asamblea a sus hermanos indígenas.
«Nos hemos reunido con la dirección de la producción y agricultura, se han comprometido a elaborar el perfil de los diversos proyectos productivos respecto al manejo de cochas y piscigranjas.
En cuanto a infraestructura, también se ha visto la posibilidad de concretar algunos proyectos de educación y salud, muy aparte a lo ya presupuestado por el gobierno regional. Hoy continúa el diálogo con energía y minas y tocaremos el tema contaminación. Nosotros estamos apuntando todos estos acuerdos y al final se dará un tiempo prudencial para ver la voluntad que tienen ellos de cumplir», contó el dirigente John Vega.





