“Construyamos el Currículo Regional de Loreto para la Educación Básica Regular”

– Desde la diversidad poblacional que tenemos.
– Participantes deberán formular y elaborar los Proyectos Educativos Locales conocidos como PEL.escolares

Es el nombre del seminario taller que fue inaugurado ayer por el Prof. Jair Márquez Freitas, director regional de Educación de Loreto – DREL. La actividad que se denomina «Construyamos el Currículo Regional de Loreto para la Educación Básica Regular, Desde Nuestra Realidad, Diversidad e Interculturalidad», se desarrolla en el auditorio del Sub Cafae del sector educativo.
El evento que se inició ayer culminará el 20 de junio y está dirigido a los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL y del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Maynas.
El Ing. Jorge Torrejón Coral, Coordinador del Proyecto Educativo Regional/PER, encargado de presentar esta actividad Técnica Pedagógica, precisó que el Seminario Taller tiene como finalidad, articular y complementar los aprendizajes nacionales y regionales, además de formular y elaborar los Proyectos Educativos Locales/ PEL.
Por su parte, el Prof. Jair Márquez, en su alocución señaló que dentro del marco de la Ley 28044-2003, es su preocupación y desafío plantear el ordenamiento y trazar a la vez, un horizonte de Desarrollo de la Educación Regional, considerando la Pluralidad, Diversidad Social y Cultural de la Región Loreto. Para ello dijo, debemos plantearnos la Tarea de Elaborar un Currículo Regional que responda a las necesidades e intereses sociales y educativos.
«Tenemos entendido que para mejorar este importante documento de Gestión, se requiere trabajar en tres espacios fundamentales: Con los especialistas Técnico-Pedagógicos de la DREL  y de la UGEL Maynas, que es lo que se va a trabajar en este Taller; luego con la Sociedad Civil Organizada y finalmente, con los representaste de las instituciones educativas y asociaciones sindicales», puntualizó. (D.López)