“Considero que la reunión con la población ha sido importante”

  • Lic. Giancarlo Scavino, gerente de Desarrollo Social de Maynas
  • Vienen dialogando con los pobladores de “Salaverry” respecto al proyecto turístico del Malecón de Iquitos

Es una zona pública estratégica que viene siendo ocupada desde hace años y le toca esta gestión la difícil tarea de lograr un consenso por el bien de la ciudad de Iquitos en lo que a atractivos turísticos urbanos se refiere. Otras gestiones han fracasado porque además de carecer de iniciativas sociales, se sesgó la aplicación de la legalidad válida para los pobladores como para la entidad municipal.
En ese sentido, de la reunión realizada ayer, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Maynas, Lic. Giancarlo Scavino Mestanza, informó: “Yo considero que la reunión de hoy día con la población ha sido importante porque hemos socializado el proyecto que va a beneficiar a los casi 400 mil habitantes que tenemos en zona metropolitana de las cuatro distritos (San Juan, Belén, Iquitos y Punchana), y que nos va permitir inclusive reactivar la economía.
En ese sentido, 150 familias se encuentran en el lugar de la influencia, en el lugar de la obra. Lo que hicimos hoy (ayer), con acondicionamiento territorial, con la parte legal y desarrollo social, es acercarles el proyecto, explicarles cuál es el proceso de reubicación y cuáles son los beneficios que tiene este proyecto para la ciudad y los beneficios que ellos van a tener como moradores de esa zona.
Este es un primer paso que hicimos, un primer diálogo con la población a través de su dirigencia y vamos a tener una próxima reunión la próxima semana donde les daremos más detalles. Yo considero que la reunión fue positiva”.
Recordó que el proyecto de la zona del Malecón de Iquitos “es un proyecto financiado al cien por ciento por el Plan COPESCO del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior. Comprende siete cuadras que va desde la Ricardo Palma hasta la calle Nauta, será prácticamente un Bulevar-centro comercial. Se proyecta a ser un lugar de atracción turística urbana que va a permitir no solamente al turista nacional o extranjero, sino al propio visitante local, tu sabes que los viernes, sábados y domingos es una zona de encuentro familiar la zona del Bulevar, la zona Monumental”.
(Diana LM.)