-Secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la DREL
– Denuncia que directora cobró dos veces del mismo sector en el mes de marzo.
– Pide explicaciones en cuanto al presupuesto de 140 soles asignado para la distribución de textos.
– SUTEP se indignó porque no tocaron tema de racionalización en el Consejo, programándose para mañana.
Así declaró David Cubas Encinas, además de otras denuncias que según reportó serán enviadas a OCI para que se investiguen a corto plazo. «Me parece gratificante lo que ha hecho el Consejo Regional en su conjunto, el exhortar a la directora para que reflexione y deponga esas actitudes autoritarias y mezquinas, asumiendo el cargo como una verdadera profesional. Lo que no me pareció es que en esa reunión con el Consejo no se habló del tema de Racionalización y ese fue el motivo por el cual el Sutep se enfureció. El Consejo reconoció el error y trasladó el punto para el día martes como algo prioritario. En los años 2009 y 2010 no se tocaron esos temas y ahí encontrarán muchas irregularidades.
Nosotros enviamos una carta abierta al presidente regional (7 de marzo) indicando los diversos puntos que ella debía aclarar y ella ha negado hasta el final, además tuvo una actitud desafiante contra los consejeros regionales», analizó Cubas.
Agregó que la directora siempre anda hablando de los niños y las niñas, sin embargo no ha sido clara al explicar qué ha hecho o dónde está el presupuesto de 140 mil soles enviados para la distribución de textos escolares a los menores. «Los libros se han entregado hace tiempo y recién hace 2 semanas se ha formado una comisión para esa entrega, estamos más que atrasados en lo que es gestión. Para esa distribución de libros hay un presupuesto que viene del Ministerio de Educación; 100 mil soles para la DREL y 40 mil para la UGEL, para transporte y personal pero no se ha ejecutado.
Los libros se daban de manera directa a los directores quienes recogían almacén, cuando el Ministerio dice que se haga casa por casa de los niños y niñas escolares. Está la duda en saber en qué van a distribuir esos 140 mil soles si ya no hay libros, vendrá otra remesa y tendrá su presupuesto. La pregunta es: ¿en qué se ha gastado o dónde está ese presupuesto?», declaró Cubas.
AUSTERIDAD PARA UNOS CUANTOS…
Cubas Encinas, emplazó a la directora a que decida su política de gestión, ya que por un lado habla de austeridad y por otro paga por duplicidad de funciones.
«Por un lado quita plazas de trabajo, refrigerio, movilidad, habla de austeridad y por otro lado hace despilfarro. «Acá tengo la factura del señor Fernando Del Aguila, que cobra por labores de comunicador social 3 mil soles y nosotros tenemos 2 relacionistas públicos de planta, más a la señora Diana López, que hace apoyo. Aparte contamos como con 04 técnicos que desarrollan esas gestiones, además en la documentación presentada el señor no muestra ninguna profesión. Habla de implementación de estrategias comunicacionales, redacción de notas de prensa, monitoreo a diario de medios radiales. O sea, él ha absorbido las funciones que desarrollan los técnicos en la oficina de relaciones públicas. También estaremos viendo documentos de nuevos asesores y un abogado (cercano a Fuerza Loretana) que ha empezado a contratar», puntualizó Cubas.
DIRECTORA HABRIA COBRADO DOBLE…
Según el secretario Cubas Encinas, con boletas en mano, mostró que la profesora había hecho doble cobro del sector educación. Uno como directora de la Drel y otra como profesora en la Escuela de Música.
«Ha tenido doble percepción de sueldo según las boletas de pago del mes de marzo. Cobró 1,575 nuevos soles por planilla más su Plus de 5,225 nuevos soles (como directora), fuera de los tres mil y tantos que cobra por dietas del Cafae. Lo delicado es que autorizó que le paguen como docente de la Escuela Superior de Música y ella no puede cobrar otro sueldo de la misma repartición pública, salvo de docente pero cuando hay incompatibilidad de horario. ¿En qué momento va a dictar clases, ella debería ingresar a las 4 p.m. pero no va, habrá que investigar y ver sus asistencias. Pensamos que es grave lo del doble cobro y por eso enviaremos toda la documentación a la OCI», concluyó el dirigente.