Consejo regional citará con carácter de urgencia al director de la UGEL/Maynas

  • Así como a los jefes de recursos humanos de la DREL y UGEL, también al director de la DREL.

Así lo pidió el consejero regional Aliardo Solsol, en la primera sesión ordinaria desarrollada el día de ayer.
“Pido que se cite con carácter de urgencia para el día de mañana (hoy) a las 9 am. al director de la Ugel/Maynas Lennie Armas, y también se debe citar urgentemente al director de educación Roberto Pinche y a los jefes de Recursos Humanos de las dos entidades, ellos tendrán mucho que explicar sobre el resultado de la auditoría ejecutada por la Contraloría de la República, que dio como resultado la presencia de 56 docentes acusados de violación o tocamientos indebidos contra menores, maestros que aún siguen en las aulas de las instituciones educativas.
Y no solo eso, luego de sus explicaciones, nosotros como consejo regional tenemos que sacar un pronunciamiento sobre la indignante noticia que ha sido propalada a nivel nacional. Y el año pasado recuerdo que también se hizo un informe sobre las graves irregularidades que cometían muchos profesores al interior de la región, incluso de maestros que habían embarazado a alumnas menores, lamentablemente en algunos casos, con el consentimiento de sus padres”, dijo.
Agregando que en Requena conocía el caso de 6 profesores que habían sido procesados administrativamente pero que seguían laborando y eso muchas veces se debe a favores políticos y si esas malas prácticas no se cambian en el sector salud y educación poco o nada se puede avanzar. “Existe el padrinazgo, el tema político es el que prima muchas veces y eso debemos desterrar”, puntualizó.
Finalmente, de otro lado, expresó que se debe volver a citar al director regional de salud ya que en estos tiempos han venido entrando muchos millones de soles a ese sector de diferentes partidas, pero en Loreto se sigue con los mismos problemas de falta de medicamentos, de insumos, de recursos humanos. “Cómo es posible que haya un número significativo de profesionales a los que no se les paga entre 2 y tres meses, eso es inaceptable. ¿Qué se está haciendo y cómo se está desviando el dinero?”, interrogó Solsol.