Consejeros delegados se reúnen en Lima para evaluar iniciativa legislativa que les da autonomía

Así se pudo conocer a través del consejero delegado de Loreto Prof. Reiger Macedo Pinedo.
Ayer por la noche el mencionado consejero viajó a la capital, el día de hoy temprano irá al Congreso. Tendrá una reunión con el gobernador, a quien le viene solicitando atención para los alcaldes distritales.
“Los consejeros delegados del Perú tendremos una reunión para examinar la iniciativa legislativa en la que se plantea la autonomía total del consejo regional en el ámbito presupuestal.
Está demás decirlo que de esa manera se haría una verdadera fiscalización, se contaría con una verdadera autonomía e independencia en el movimiento para realizar nuestro trabajo.
Los consejos regionales, son digamos, un congreso pequeño que tiene la enorme responsabilidad de fiscalizar al ejecutivo, que es el gobierno regional” detalló Macedo.
De otro lado, dio a conocer que el próximo 12 de abril la sesión ordinaria será en la provincia de Nauta. Una sesión descentralizada y el deseo es que también se desarrolle lo mismo en otras provincias donde hay muchos problemas. Anunció que, en Nauta, tocarán, sobre todo, el gasto desmedido que viene haciendo la Ugel, al igual que la de Contamana.