Consejera Janeth Reátegui: “El Consejo Regional finaliza el 2021 con nota desaprobatoria”

La consejera regional Janeth Reátegui opinó sobre lo que fue el 2021 para el Consejo Regional de Loreto, del cual afirmó que no logró estar a la altura de las necesidades de la población.
Es por ello que para Janeth Reátegui, el Consejo Regional terminó el 2021 con “nota desaprobatoria”, lo que se evidenció en el hecho que los consejeros no hayan admitido una crítica de su parte en medio de la sesión que aprobó el endeudamiento por parte del Gobierno Regional de Loreto para el pago de maestros de Maynas.
“Cuestioné que no sabíamos la cantidad del dinero de la deuda, eso le pareció mal a la consejera Ofelia Chávez, pues me pidieron que retire la palabra”, señaló.
Asimismo, la consejera indicó que en el caso de los pagos a los docentes y auxiliares la prioridad se encuentra en investigar para dar con los responsables y no en sancionar a una consejera por tener una opinión contraria, puesto que el espacio del Consejo Regional es para debatir. Además, que a lo largo de este año, según Reátegui, no hubo consejeros que hayan dicho que “no” a aprobar o criticar algunas propuestas.
La funcionaria finalizó con el anhelo de que en el año 2022 pueda haber trabajo en unidad y consenso en el Consejo Regional, además de que se pueda existir mayor visibilización del equilibrio de poderes con el despacho de gobernación.
(A. Padilla)