-Asegura Otárola tras reunirse con titular de Poder Judicial
El Congreso de la República priorizará aquellos proyectos de ley que permitan mejorar la administración de justicia en el país, afirmó ayer el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, luego de reunirse con el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza.
«Nos hemos acercado para conversar sobre reformas legislativas importantes para el país. El Poder Judicial nos ha alcanzado una serie de propuestas que el Congreso va a priorizar», dijo, tras el encuentro, sostenido en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia.
Otárola precisó que entre esas iniciativas figura el proyecto de ley general de las notificaciones electrónicas, así como el referido a los remates electrónicos y el de interculturalidad judicial.
Detalló que estas iniciativas legislativas apuntan a una mayor celeridad, descarga procesal y facilidades a los litigantes y al Poder Judicial.
«Son iniciativas importantísimas. El Congreso se compromete a impulsarlas con prontitud porque la Nación así lo requiere», subrayó Otárola, quien estuvo acompañado del segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Luis Iberico.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial indicó que otro proyecto que debe ser considerado por el Parlamento es el referido a la derrama judicial, que requiere de algunas especificaciones legislativas para beneficio de los trabajadores de ese poder del Estado.
«Hay la mejor predisposición del Congreso de la República para atender nuestras propuestas», destacó Mendoza.
Finalmente, los presidentes de ambos poderes del Estado ratificaron su decisión de enfrentar con firmeza la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el país.
«El Congreso en pleno se suma a esta tarea. Es un tema muy sensible y tengan también la plena certeza que se va a dar prioridad a los proyectos de ley que den celeridad al juzgamiento de los delincuentes», puntualizó el titular del Parlamento. (WGN)





