A sangre fría

Cuatro balazos pusieron fin a su vida. 2 sicarios fueron quienes ejecutaron el encargo. Pedro Pablo Vargas Vela, una vida joven que apenas pasaba los treinta años, quedó en el suelo tiñendo de sangre la existencia de una ciudad que alguna vez fue pacífica.

Pedro Pablo volvía a su casa. Era la noche que cubría el ambiente con su manto negro. Iba a reencontrarse con su familia, pero dos miserables iban siguiendo a su motocicleta, a la que le alcanzaron. Los balazos comenzaron a salir del arma. Los proyectiles atravesaron su cuerpo con la frialdad de la muerte. Y en breves minutos, camino al hospital, murió. Los móviles del cruel asesinato aún se desconocen.

Nunca más su hogar volverá a ser el mismo. Su ausencia será una marca en la vida de los suyos. Se fue por decisión de la delincuencia que ha tomado a Iquitos como su territorio. Dios aún no lo había llamado.

Así como murió Pedro Pablo a manos de un par de malditos, podría ser hoy usted o su hijo, quién sabe su esposa. ¿A quién acudimos en estos casos para pedirle protección? Parece que a nadie. Las autoridades no mueven un dedo para salvaguardar la vida de la población. Aquí entra todo el mundo, nadie sabe con quién se puede encontrar en el camino. Ya no se puede andar en la calle, sin llevar a cuestas el temor, el miedo y la impotencia.

Nunca Iquitos estuvo tan desprotegida de sus autoridades. Nunca hemos tenido a gente tan incapaz representándonos. Nunca antes habíamos puesto nuestra confianza en gente pusilánime y cobarde. Nunca pasamos por estas tragedias que se dan a diario.

Pero de lo que estamos seguros es que una vez más habrá una reunión de autoridades para firmar un convenio para hacer efectiva la seguridad ciudadana. Otra vez posarán para las cámaras de televisión, saldrán diciendo que se pondrá en marcha la instalación de mil cámaras de vigilancia y que vendrán 100 patrulleros. Las mentiras son muy fáciles de decir, lo difícil es decir la verdad. Que no son capaces de enfrentar una situación así. Que no están preparados para liderar una lucha frontal contra la delincuencia, cueste lo que cueste. Y que nadie puede ahora decir que en su casa está seguro porque hasta estar en el hogar es peligroso. ¡Qué tragedia la que vivimos! GRANDE Y FUERTE está la delincuencia, MAYNAS ESTÁ CAMBIANDO.  

 

4 comentarios en “A sangre fría

  1. ES UNA LASTIMA NUEVAMENTE ESCUCHAR ESTA LAMENTABLE NOTICIA, Y AHORA QUE PUEDEN DECIR NUESTRAS AUTORIDADES??? CLARO QUE ES EVIDENTE QUE A LAS AUTORIDADES NO LES INTERESE ESTE PUNTO DE LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD YA QUE COMO GRANDES EJEMPLOS DE AUTORIDADES VIVEN RESGUARDADOS EN SUS CASAS Y EN TODO MOMENTO QUE LES IMPORTA EL RESTO, EL EJEMPLO DEL RAN LIDER DE FUERZA LORETA ES INCREIBLE SEÑORES UNA REGION QUE ÉRSIBE CANON PÉTROLERO ESTE PASANDO POR ESTA SITUACIÓN (HAGAMOS UNA COMPARACIÓN CON LA REGION SAN MARTIN, PEQUEÑO SIN CANON Y LA SITACIÓN TOTALEMNTE DIFERENTE) CLARO ES LOGICO LAS GESTIONES EN ESTE CASO SON MAS FLUIDAS Y CLARAS Y SE VEE QUE REALMENTE SE INVIERTE EL DINERO EN COSAS QUE VAN A BENEFICIAR A LA POBLACIÓN NO COMO EN ESTA REGIÓN MUCHO DINERO PERO POR GUSTO SOLO PARA ROBAR Y BENEFICIARSE A LOS GRANDES CABEZAS DE FUERZA LORETANA ES UNA LASTIMA MIRAR TODO ESTO Y TB LA ALCALDESA DEBERIAN HACER ALGO AL RESPECTO AL RESPECTO YA QUE LORETO ESTA EN EMERGENCIA ASI COMO LO ESCUCHAN MISMO UCAYALI Y NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTA SITUACIÓN CADA VEZ SE AGRAVE, O EN TODO CASO MEJOR SERIA QUE LOS POBLADORES TOMEN SU DECISIONES PROPIAS CON SUS PUÑOS PROPIOS YA QUE NO SE HACE NOTAR QUE EN LA CIUDAD EXISTEN POLICIAS. FUERZA LORETANA PERO PARA ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO.

  2. SEÑORES LOS DE LA DIVINCRI DE IQUITOS, NO RESUELVEN NADA, EL COMANDO DE LAPOLICIA A CARGO DEL GENERAL VICTOR HUGO GUERRERO JAUREGUI DEBERIA CAMBIAR A TODAS LAS VACAS SAGRADAS QUE «TRABAJAN» EN ESA DEPENDENCIA Y DENUNCIARLOS PENALMENTE POR INEPTOS, POR ENGAÑAR A LAPOBLACION, POR «MAQUILLAR» SUS POBRES INTERVENCIONES, EL POLICIA ANDERSON BARDALES TAFUR SELLA PAPELES DELA DIVINCRI DEBERIA SER ENJUICIADO POR ESTAFAR AL ESTADO, TIENE EL TITULO DE POLICIA Y COBRA COMO TAL PERO NO CUMPLE SU LABOR, NUNCA EN SU VIDA HA AGARRADO UN LADRON; YA PUES CORONEL JULIO JUAN PALOMINO ALVAREZ, EVALUE OBJETIVAMENTE A ESOS EFECTIVOS DE LA DIVINCRI QUE TIENEN MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN LA DIVINCRI Y NADA HAN LOGRADO,SOLAMENTE SE DEDICAN A COBRAR CUPOS A LOS LADRONES, LOS RESULTADOS HABLAN SOLOS, NO HAY QUE SER TAN INTELIGENTES PARA DARSE CUENTA DE ESTOS ACTOS DE CORRUPCION,INCAPACIDAD, HAY MUCHOS EFECTIVOS QUE ESTAN DE MAS EN ESA DEPENDENCIA Y HAY MUCHOS QUE NO DEBERIAN TRABAJAR EN ESA DEPENDENCIA MAL LLAMADA ESPECIALIZADA, NO CAPTURAN NI ESCLARECEN NADA, Y SI HACEN ALGUN TRABAJITO LO ENGRANDECEN Y MAQUILLAN, HACIENDO EVIDENTE SU POCA PREPARACION, EL CORONEL MARTIN ANDRES CUETO VICENTE QUE SE ATRIBUYE SER UN TREMENDO POLICIA, QUE HA SEÑALA HABER CAPTURADO A LOS MEJORES LADRONES DELPAIS, NO HA HECHO NADA EN ESTA CIUDAD, ES PURO CUENTO, EL COMANDANTE LISETI QUE TAMBIEN HABLA QUE HA CAPTURADO MUCHA GENTE EN OTRAS CIUDADES, TAMBIEN SUS RESULTADOS SON NEGATIVOS, SE HAN DEJADO ENGAÑAR FACILMENTE POR EFECTIVOS POLICIALES QUE LE RODEAN, QUIENES LE HAN LLEVADO A EMBORRACHARSE, LE HAN PRESENTADOA LA PRIMA, A LA VECINA, LE HAN HECHO AGARRAR UN BILLETE Y LISTO, BAJARON LA CABEZAY TODO SIGUE IGUAL, CREYENDOSE TREMENDOS POLICIAS MIENTRAS QUE LA POBLACION SUFRIMOS DE LA INCAPACIDAD DE ESTOS POLICIAS, NO ES INSEGURIDAD CIUDADANA ES INCAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES

  3. Y que el Presidente de la Region Productiva, viajando nada y quien sabe que mas esta metiendo a su bolsillo, por no utilizar ese dinero para implementar una mejor estrategia de seguridad. Y la Alcadesa brilla por su aunsencia, en vez de estar colocando primeras piedras, que coloque mas seguridad. Pueblo de Iquitos por favor despierten ya dejense de cojudeces, dejense de estar siendo comprados por la lavia de estos politicos y mentirosos, si ellos no pueden solucionar el problema de la seguridad, pues hagasmolo nosotros, Basta ya. Iquitos despierta.

  4. Da verguenza saber que nuestro Iquitos es TIERRA DE NADIE…una tira de pendejos peleando por la repartija y la ciudad a merced de delincuentes.

Los comentarios están cerrados.