- Respecto a la investigación que abrieron por el caso llamado “los niños”.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Mori, médico de profesión e integrante de la comisión de salud que el día de ayer estuvo en Iquitos y se reunió con las principales autoridades y dirigentes del sector. Pero al margen de la actividad, se le consultó al congresista sobre el estado de su investigación.
“Hay acusaciones y componendas para al final de la investigación dejar a 4 investigados. De todas maneras, se aperturaron y no encontraron nada, nunca verán nada en mi caso, porque no hay nada.
Estoy con la moral en alto, con mi conciencia limpia, tranquila. Más bien creo que hay poca celeridad de parte del ministerio público y ya necesito que se pronuncie respecto a mi persona. Hago este llamado a la fiscalía”, habló Mori.
Luego habló de lo importante que ha sido que la comisión de salud llegue a Iquitos, a enterarse de la difícil problemática del sector.
“Hay que poner en el ojo del ejecutivo a Loreto, no puede seguir postergado en este sector, así como educación. Faltan recursos humanos, mejor infraestructura, hay casos endémicos que se deben mitigar, hay que combatirlos.
El ministerio de salud, el ejecutivo, ellos son los que financian los proyectos para el sector salud, ese ha sido el objetivo de que la sesión descentralizada sea en Loreto, para que ellos se enteren de la realidad por la que atraviesa este sector en la región.
Cómo es posible que hasta la fecha no se haga radioterapia en Iquitos, cuando desde el año pasado se está solicitando. Son muchos los pacientes con cáncer. De 41 pacientes que necesitan radioterapia, solo uno ha sido transferido a Lima, eso no puede continuar así”, remarcó el congresista.





