“Los que hacen malos expedientes técnicos deben tener una pena muy fuerte”

  • Por ellos, hay hospitales abandonados.

Expresó la Congresista Nelcy Heidinger Ballesteros, presidenta de la comisión de Salud y Población, quien estuvo en Iquitos.
“Hay preocupación por el hospital Iquitos que está a medio construir y que se está hundiendo”, dijo la parlamentaria.
A ella se le consultó sobre el largo proceso en la construcción del nuevo hospital Iquitos, mencionó que sí tenía conocimiento y que incluso sabía que se estaba sumiendo una parte.
“Hay preocupación por el hospital Iquitos que está a medio construir y que se está hundiendo, se dice que filtra agua por debajo, sí nos preocupa. Hemos hablado con PRONIS, que son los encargados de ver la infraestructura del sector salud y nos dice que el gobierno regional es el encargado desde que se inició del proceso.
Lo que pasa es que muchas veces se hacen mal los expedientes técnicos, en Oxapampa (ella es de esa zona) hay un caso parecido, con agua por debajo. Muchas veces hacen expedientes sin hacer los estudios de suelo, copian y pegan de otro lado, pero cobran millones de soles. Lamentablemente es uno de los peores problemas que tenemos.
Quienes hacen los expedientes técnicos mal, tienen que tener una pena muy fuerte ya que, por culpa de ellos, hay varios hospitales abandonados”, expresó la congresista.
En el sector hay una brecha grande en recursos humanos, faltan sueldos diferenciados por ser una región desconectada…
-Ahora vamos a sacar un dictamen para el nombramiento de los CAS administrativos, eso se llevará al Pleno del Congreso para que se apruebe y esperamos que el ejecutivo no lo observe. Esto para que ellos tengan sus beneficios. Si no tienen años de servicio, se jubilan y no acumulan años.
En cuanto a un mayor presupuesto para pagos diferenciados, depende del gobierno regional, es quien debe demandar ante el gobierno central y así poder cumplir mejor con los trabajadores del sector salud, de educación. Si acá no lo solicitan, no hay manera de cómo se enteren los niveles de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.