Congresista Jorge Morante gestionó mesa de trabajo con presencia de ministros en Loreto.

  • Resultados alentadores para la región tras reunión con autoridades nacionales
  • Titular del MEF destacó liderazgo de Jorge Morante.

Producto de las gestiones realizadas por el parlamentario Jorge Morante Figari, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo en la región Loreto con la finalidad de que las demandas de sus autoridades locales se viabilicen.
El ministro de Economía, Alex Contreras, destacó el liderazgo del congresista de la República, Jorge Morante Figari, quien desde hace varios meses viene insistiendo ante el Poder Ejecutivo, en la necesidad de contar con una instancia de toma de decisiones en favor de la Amazonía.
Similar postura expresó el gobernador de Loreto, René Chávez Silvano, quien dijo que Jorge Morante es con quien vienen articulando una serie de acciones para solucionar problemas álgidos en la región.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Maynas y contó con la asistencia del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras y los alcaldes de Maynas, Vladimir Chong; alcalde provincial de Putumayo, Cesar Campos; alcalde provincial de Loreto Nauta, Daniel Saboya; los alcaldes distritales de Punchana, Belén, San Juan, Fernando Lores, Rosa Panduro, Yaguas, y Teniente Manuel Clavero.
Morante Figari al tiempo de agradecer la asistencia y disposición de las autoridades nacionales resaltó que los representantes de Poder Ejecutivo “se hayan comprado el problema de la Amazonía”.
“Es importante que se vea a la Amazonía como un verdadero polo de desarrollo, en donde se puedan desarrollar una serie de actividades económicas que van a favorecer a la Nación peruana”, expresó en su intervención.
Previamente, el parlamentario por Loreto en horas de la mañana anunció en Iquitos el programa “Loreto: Gobierno comprometido con su desarrollo” que tiene por finalidad destrabar proyectos de inversión y avanzar en el cumplimiento de compromisos asumidos en los consejos de estado regional.
También saludó la decisión de lanzar el Programa Nacional de Bosques Comunitarios, el cual beneficiará a mil comunidades, el mismo que contempla impulsar 4 mega proyectos en Loreto, con el fin de mejorar la infraestructura y proteger el medio ambiente; y, finalmente, la implementación de la Zona Económica Especial de Loreto. “Ratifico mi compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Loreto”, puntualizó.

Un comentario sobre “Congresista Jorge Morante gestionó mesa de trabajo con presencia de ministros en Loreto.

  1. Qué es del Proyecto de Ley sobre las deudas sociales que debe el Estado a los trabajadores de la administración publica de Loreto, proyecto que debió presentar el año pasado…

Los comentarios están cerrados.