Condenan a cadena perpetua a tío que violó a su sobrina

  • Niña quedó huérfana y al cuidado de la hermana de su madre, cuya pareja cometió execrable hecho.

Hasta el fin de sus días en la cárcel. Un hombre que violó a su sobrina de 10 años de edad fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia de Loreto.
La sentencia fue dictada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, confirmando la drástica sanción que, en el 2020, emitió en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado de esta misma sede judicial.
Hecho
Tras la muerte de su madre, la niña fue a vivir a la casa de su tía (hermana de su mamá) quien vivía con su pareja, un hombre de 51 años; que la ultrajó en horas de la madrugada, mientras la familia dormía.
El hecho ocurrió en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas. La tía denunció a su pareja tras conocer el testimonio de su sobrina; logrando hallar justicia.
Apelación
El sentenciado, a través de su abogado, apeló la condena, a fin que su caso sea evaluado en nuevo juicio, y demostrar una ‘supuesta’ inocencia o que se le aminore la pena.
Sin embargo, la Sala Superior, tras el análisis del caso y observando inconsistencias, declaró infundado el recurso, ratificando la prisión de por vida contra el sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva para fines de protección de la agraviada y la no revictimización.
Desde su rol sancionador, el Poder Judicial contribuye a la lucha contra la impunidad frente a esta forma de violencia, garantizando una respuesta judicial efectiva para la víctima.