Al margen de los problemas que pudieran existir en nuestra sociedad, la ciudadanía espera de su comuna provincial debates trascendentes entre regidores que apuntan por el bienestar de la ciudad; tal es el caso, que a partir de ahora, al Concejo de Maynas le espera debatir importantes acuerdos que en los próximos días serán elevados a sesión extraordinaria.
En principio, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, en virtud de las múltiples reuniones en los despachos ministeriales, está canalizando el financiamiento y la viabilidad de significativos proyectos, cuyos perfiles están en marcha y que, en el mediano plazo, se materializarán como obras. Los temas son concretos: Inversión para construcción de vías y carreteras ante el Ministerio de Transportes; la pavimentación de calles y la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la implementación de sistemas de seguridad ciudadana ante el Ministerio del Interior; a esto se suma, la gran predisposición del presidente del Parlamento para incluir en el presupuesto de la república una gran partida para obras de inversión social.
La corporación edil y los vecinos necesitan proyectos que promuevan el progreso y desarrollo de nuestro territorio y, hoy más que nunca, debemos impulsar a la ciudad como una verdadera metrópoli; como dice el eslogan: ¡Iquitos crece, su gente lo merece!. (MPM)





