Con varias actividades celebraron el Día de la Biblioteca Escolar en la IEP Nº 61004 “Juan Pablo II”

Con charlas y concursos de Lectura y Comprensión Lectora, los estudiantes de la IEP Nº 61004 “Juan Pablo II”, celebraron el Día Nacional de la Biblioteca Escolar, que se cumplió el 10 de noviembre pero comprometió actividades por varios días con la coordinación de la directora Lic. Juana Mesía Cornejo y la bibliotecaria del colegio Lic. Dorita Padilla Vargas.
Los concursantes fueron los alumnos del primer grado hasta el 6to grado, con la posterior entrega de los premios a los ganadores. Resaltando el objetivo de motivar a los niños a la lectura y comprender lo que leen, así como cuán importante es contar con una biblioteca escolar en pleno uso entre los estudiantes.
Así noviembre es un mes en donde se conjugan la lectura y el rol del bibliotecólogo en nuestro país. El Día de la Biblioteca Escolar fue establecida en el Perú desde 1922 bajo el nombre de “Fiesta del Libro” y renombrada en 1978 en reconocimiento a la exitosa labor cumplida por el Señor Ciro Napanga Agüero a favor de la Biblioteca Escolar cuando tuvo a su cargo la Dirección de Bibliotecas y Museos Escolares, entre los años 1922 a 1926.
El maestro Ciro Napanga Agüero, destacado educador nació en la provincia limeña de Yauyos; es reconocido como promotor y fundador de las bibliotecas escolares.
Se reconoce a las bibliotecas escolares como un espacio fundamental para el fortalecimiento de las habilidades académicas y sociales de los estudiantes y de una comunidad educativa en general considerando a las habilidades sociales dentro de los beneficios de la biblioteca dado que su esencia radica en la posibilidad de relacionar a todos los usuarios/lectores entre sí en un espacio de confianza y de solidaridad.