Con revolver asaltan farmacia en pleno centro de la ciudad

-Sujetos se llevaron 7 mil soles producto de la venta del día de la farmacia «Farmatodo»

«Recién nos levantamos y nos enteramos de la noticia que asaltaron la farmacia, esto realmente está horrible, en pleno centro de la ciudad a tempranas horas de la noche y los delincuentes hacen de las suyas, qué pena que se haya registrado otra vez un asalto por esta zona, gracias a la inacción de las autoridades y de la policía; hace unos meses, en la otra esquina (morona con Tacna), también asaltaron una farmacia y también con arma de fuego, no es posible que estemos viviendo de esa manera, no sé hasta dónde vamos a llegar y siempre sucede para estas fiestas de fin de año, necesitamos urgente un cambio de actitud y un cambio de autoridades, autoridades que estén comprometidas con el pueblo, autoridades que den seguridad al pueblo y que no sean parlanchines de campaña nada más», sostuvo Nora Cahuaza, vecina de la zona.

Los delincuentes esperaron el momento propicio para dar el golpe, aprovecharon la oscuridad de la calle y se dieron cuenta que no había clientes  en el interior del negocio,  luego ingresaron a la farmacia y sacaron un revolver con el cual apuntaron en la sien de la cajera y en cuestión de segundos se llevaron 7 mil soles producto de la venta del día.

El hecho ocurrió el día lunes cerca de las 11 de la noche en la cuadra 5 de la calle Tacna, cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y cubriéndose parte del rostro con un gorra ingresaron a la farmacia «Farmatodo» y se llevaron el dinero en efectivo, al momento del asalto no había clientes en el interior del local y solo estaban los empleados del negocio, quienes al ver a los asaltantes armados tuvieron que resignarse y entregar la plata a los facinerosos que luego se dieron a la fuga.

Nora Cahuaza Chuquival (50)  señaló que esta zona se ha vuelto peligrosa y que no es la primera vez que este tipo de situaciones se registra por el lugar, indicó que no hay presencia policial ni tampoco del personal del serenazgo, dijo además que las calles se encuentran en total abandonado, uno por falta de alumbrado público y otro por la inacción de las autoridades.

En lo que va del mes, esta cadena de farmacias ha sido víctima de los asaltantes, como se recordará hace poco la sucursal de «Farmatodo» en el distrito de San Juan también fu escenario de un asalto en donde los maleantes, quienes también estaban armados, se llevaron cerca de 11 mil soles.

El caso fue denunciado a la Comisaría Iquitos  para las diligencias e investigaciones del caso, mientras fuentes cercanas a la policía indicaron que los delincuentes ya habrían sido identificados y que su captura es cuestión de días. (C. Ampuero)