Con marcado éxito culminó la Gran Maratón de Milo 2012

– Una competencia sana donde la organización estuvo impecable.

-A su llegada a la plaza 28 de Julio los niños disfrutaron de los productos de Nestlé.

Desde las 7 de la mañana empezaron a llegar los niños, niñas y adolescentes inscritos para participar en la Gran Carrera Milo 2012, acompañados de sus padres y otros familiares. Todos con el ánimo de ganar.

Una competencia sana donde la organización estuvo impecable desde la recepción a los participantes, la entrega de sus distintivos, la orientación para la partida, los barristas, la llegada, la atención de salud, el refrigerio y la premiación.

Este prestigioso evento deportivo estuvo organizado por Nestlé con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Maynas, el diario La Región, Radio Loreto y Agua San Jorge.

Los miles de participantes salieron minutos antes de las 9 de la mañana. Primero los varones y unos 20 minutos después las damas. Fue un ambiente bastante emotivo viendo a muchos padres y madres correr cerca a sus hijos, dándoles ánimo.

Premiaron a los tres primeros puestos tanto de la categoría de varones como de mujeres. Hubo premios en bicicletas y vales de ropas. Las barras también tuvieron su reconocimiento con bicicletas y Skates. Los colegios representados recibieron pelotas para diversas disciplinas.

Antes de la partida conversamos con varios de las y los competidores, quienes en todo mostraron un gran optimismo para ganar. Así, Daniela Paula Peves Hidalgo (13) dijo que participa en la maratón de Milo con mucho entusiasmo y se estuvo preparando en la cancha de su colegio.

Mientras que Sharon Reyes Vargas (14), manifestó que su tía la animó a participar porque dice «que tengo buena carrera». Ceci Cachique Lancha (12), declaró que le gusta el deporte. «Ya participo tres veces en la cerrera de Milo. Entrené por la carretera».

Juver Cahuaza Dávila (10), «Me inscribí y entrené todos los días corriendo por mi calle con mis amigos».

Todos al momento de la partida salieron acelerados desde las instalaciones del estadio Max Augustín y luego de recorrer la ruta trazada por diversas calles céntricas de Iquitos, llegaron a la meta ubicada en la plaza 28 de Julio. Ampliaremos esta información. (DL)