Hermandad del Señor de los Milagros inicia homenajes a Cristo de Pachacamilla

-Venerada imagen recorrerá en procesión  calles adyacentes a Iglesia Matriz

Julio César Guimack Lozano, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Matriz -Parroquia San Juan Bautista-  informó a «La Región» que luego de dos semanas de intensos trabajos preliminares, todo ha quedado listo para  inicio a  las actividades del mes de Octubre, mes morado, mes del Señor de Los Milagros, durante el cual, miles de fieles  rinden homenaje y veneración a la  imagen del Cristo de Pachacamilla,  defensor de la humanidad.

De acuerdo a lo programado, a las 6.30 de la tarde tendrá lugar el Santo Rosario, luego desde las 7 de la noche se iniciará la misa solemne, culminada la cual se procederá a la bendición de cuadros, insignias, rosarios y todo tipo de objetos que representen la sagrada imagen del Cristo Crucificado, con lo cual el pueblo cristiano de Iquitos demuestra su verdadera devoción acompañando, reverente, a la sagrada imagen.

La hermandad asesorada por  el párroco Ángel Pastor  Aparicio, quien ya ha retornado a nuestra ciudad, ha programado para el mes de Octubre, una serie de actividades en colaboración con el párroco adjunto o encargado, Rvdo. Antonio Lozan Pun Lay, de acuerdo al plan pastoral del presente año, elaborado por el Vicariato de Iquitos, cuyo líder, es monseñor Miguel Olartua Laspra.

Así,  se tiene que mañana habrá Rosario, Misa y estudio de la biblia y el Sábado 10 una ceremonia solemne en el parque zonal y la celebración de los 25 años de la consagración del Monseñor Olartua, el Domingo 07, el Día de la Iglesia, hasta que el Sábado 13 habrá la gran primera procesión hacia la zona norte que,  en esta oportunidad, tendrá un recorrido más corto que en años anteriores,  sobre lo cual estaremos informando en nuestra edición de mañana. (LUIS LUNA P)