- José Daniel Saboya Mayanchi, lo hizo realidad:
- Alcalde de Nauta, llegó hasta dicha comunidad nativa para inaugurar tres kilómetros de pista.
Ante rostros de emoción y algarabía, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, llegó a la comunidad de Gran Punta para inaugurar una obra largamente esperada por pobladores de la mencionada comunidad.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los señores regidores y funcionarios ediles, quienes acompañaron al alcalde Saboya en este significativo evento. La construcción de la vereda peatonal marca un hito en el desarrollo de la comunidad de Gran Punta, mejorando la movilidad y seguridad de sus habitantes.
El alcalde Saboya Mayanchi, destacó la importancia de esta obra, señalando que; “esta vereda no solo facilita el tránsito de los peatones, sino que también representa un compromiso cumplido con ustedes. Continuaremos trabajando para generar más progreso y bienestar a todas las comunidades de nuestra provincia de Loreto”, indicó la autoridad provincial. Además, el alcalde nautino hizo entrega de una moto furgón y kids de materiales para cultivos de hortalizas.
Con el lema; “Obra iniciada, obra terminada”, la autoridad provincial en 16 meses de gestión ha puesto al servicio de la población de Nauta y diferentes comunidades 15 obras inauguradas. Además, de 6 proyectos más por inaugurar en las próximas semanas y tres obras se iniciaron hace días atrás; siendo un total de 24 infraestructuras que están encaminando hacia el verdadero desarrollo a la gran provincia de Loreto.
La alegría y satisfacción de los moradores de la comunidad nativa de Gran Punta, fueron palpables durante toda la ceremonia. Siendo la madre indígena señora, Pascualita Bardales Salas, quien tomó la palabra en representación de sus moradores; “Estamos muy contentos y emocionados al ver hecho realidad nuestro sueño de tener nuestra pista. Cuántos alcaldes nos prometieron y nos mintieron; recordamos muy bien que nos ofreciste en campaña y hoy cumples, por eso me siento muy orgullosa de tener un alcalde indígena que sí está trabajando de verdad”, dijo la emocionada autoridad local.
Con esta inauguración, la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, con el liderazgo del alcalde Daniel Saboya, reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes, asegurando un desarrollo sostenible y equitativo en toda la provincia.