Comunidad fronteriza San Antonio llega a Caballococha para pedir refacción de puesto de salud

Las autoridades de la comunidad San Antonio, Isla Cacao, bajo Amazonas, se reunieron con el alcalde Julio Kahn, en los ambientes del despacho de alcaldía, donde el señor, Robert Falcón Chávez, técnico en enfermería, responsable del puesto de salud comunal, sustentó la problemática de salud y de la infraestructura del local.
“Tenemos 1,700 habitantes, hemos venido a verle señor al alcalde para que nos visite, porque nuestro puesto de salud, está en mal estado, se cae a pedazos, también le agradecemos alcalde Julio, porque ahora podemos dialogar con usted, como si estuviéramos en nuestra propia casa y no como antes con el anterior alcalde nos cerraba las puertas”.
Juan Gutiérrez Murayari, teniente gobernador, indicó, “Me siento contento por recibirnos, conjuntamente con sus funcionarios, tenemos el requerimiento de nuestro puesto de salud, ya que los hermanos de la república de Colombia nos visitan y nos da vergüenza que vean la situación en que se encuentra nuestra posta”.
El alcalde Kahn Noriega, saludó la visita de las autoridades comunales de San Antonio de Cacao. “Es de prioridad fundamental atender la salud y la educación de toda la población, en sus 220 comunidades que tiene la provincia, son muchas las necesidades y todos requieren atención, y estoy programando para que en la primera semana de febrero, estaré visitando la comunidad San Antonio, con el equipo técnico de la gerencia de Infraestructura, para refaccionar y ponerle en óptimas condiciones al local del puesto de salud.
Cabe indicar, que la referida comunidad, se ubica en línea de frontera con la república de Colombia, frente al municipio de Puerto Nariño.