21.4 C
Iquitos
spot_img

Comunidad Autónoma de Madrid aprueba dos importantes proyectos para Indiana

Date:

Share:

  • Beneficiará a varias comunidades del distrito.

Una buena noticia más a los que ya nos tiene acostumbrados la gestión de la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Prof. Janet Reátegui Rivadeneyra, es el haber conseguido dos importantes proyectos que serán financiados por la Comunidad Autónoma de Madrid (fondos del gobierno español).
El primer proyecto presentado fue de Emergencia de Ayuda Humanitaria de atención de la salud de la población más vulnerable y de extrema pobreza del distrito de Indiana, río Amazonas, fase uno, que contempla el abastecimiento a 06 postas médicas.
Las postas son de Manatí I zona, San Pedro de Manatí, Sinchicuy, Vainilla, Yanayacu, Bombonaje y Santa Cecilia. Todas las postas con sus respectivas comunidades que en total suman 40.
Así van a implementar el Centro de Salud de Indiana y las postas médicas con medicamentos y equipos médicos que se utilizan en el día a día.
El proyecto de Emergencia que es la fase I tiene un promedio de seis meses y se proyecta a una fase II para lo que no se lograría concretar y así cumplir más adelante con todos los objetivos.
Este proyecto trata de implementación, capacitación a las madres, capacitación a los promotores y captar nuevos promotores con ciertos incentivos.
El segundo proyecto aprobado por la Comunidad Autónoma de Madrid es: Mejoramiento de la Salud y de la Nutrición de Indiana, que tendrá una duración de 12 meses. Esto se aboca a los niños de 01 a 05 años, madres y también a gente adulta mayor. Es también fortalecimiento de capacidades a madres adolescentes, nutrición y cuidado del medio ambiente, prevención, uso de medicina tradicional, métodos de educación de adultos, investigación en materia de medicina tradicional y planificación participativa (salud comunitaria), formalización de la Red de Promotores de Salud de Indiana (unos 80), y otros temas.
Siendo los aliados los sectores comprometidos como Educación, Salud, la Policía y la Municipalidad de Indiana. Todos en conjunto para mejores resultados.
El convenio será firmado entre Cáritas San José del Amazonas con organización Ayuda en Acción, y Cáritas San José del Amazonas firma un convenio marco con Municipalidad Distrital de Indiana y a su vez con la unidad de Salud de Indiana. Siendo la fuente de financiamiento la Comunidad Autónoma de Madrid.
La municipalidad de Indina pondrá la logística para visitar las comunidades y campañas de salud que serán un promedio de seis, con el apoyo de Cáritas San José que cuenta con técnicos y promotores de salud en la zona.
(Diana López M.)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD