Las autoridades de la comunidad nativa de Nuevo Progreso, río Nucuray, denuncian por estafa a la empresa Forestal Amazónica. Indican que les dejó con 300 mil soles de deuda en OSINFOR y si no pagan, serán embargados.
Domingo Mucushúa y Bartolomé Torres, autoridades de la referida comunidad nativa, llegaron a Yurimaguas para solicitar apoyo y asesoramiento sobre una deuda que les dejó una empresa maderera de la ciudad de Iquitos de nombre Forestal Amazónica.
“Esta empresa se apoderó del permiso forestal que manejaba la comunidad mediante una carta poder que hicieron las autoridades nativas para aprovechar la venta de su madera.
La empresa Forestal Amazónica pagó 50 soles por cada árbol de distintas especies y taló 600 árboles, los recursos recaudados de la venta fue distribuido entre las 26 familias que viven en la comunidad, pero la empresa no regularizó las guías en SUNAT y OSINFOR, que luego les dejó una deuda de 305 mil 414 soles, que hora tendremos que pagar, caso contrario, seremos embargados”, indicaron las autoridades de ese lugar. (GL)
Lo Último
Comuneros de Nuevo Progreso denuncian ser estafados por madereros
Date:






