Comité de Damas MDSJB brinda socorro a anciano abandonado por sus hijos

En una acción rescatable un equipo del Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, presidida por la Dra. Patricia Perea Rojas, esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, esta tarde acudió al Centro Poblado CALYPSO ubicado en el Km 13 de la carretera Iquitos =Nauta, con ayuda al adulto mayor Reinerio Pinedo Díaz de 85 años de edad, quien se encuentra en condición de abandono material.
El hecho se conoció el pasado lunes por un noticiero radial y el señor alcalde Martín Arévalo Pinedo que precisamente escuchaba la emisora, de inmediato encargó a su esposa Patricia Perea en su condición de presidenta del Comité de Damas; que se encargue del caso, toda vez que es una persona adulta mayor de su jurisdicción distrital.
Tras ubicar el lugar en la carretera, adonde llegaron llevando víveres, tomaron conocimiento del abandono material en que vive don Reinerio. Con desnutrición, baja autoestima y sin domicilio. Vive acogido en la casa de una vecina de nombre Alicia Pérez; quien señaló que al anciano le abandonaron sus hijos después de la venta de la casa donde vivía y ella en un gesto humanitario le dio acogida en su hogar de la calle Calypso en el centro poblado del mismo nombre .
Esta tarde el grupo de Damas de la municipalidad, llegaron con artículos de aseo, víveres y medicina vitaminas para don Reinerio. La doctora Karen Ugaz jefa del CIAM le dio la buena noticia que ya está en la relación para cobrar su Pensión 65 y que será acompañado por 2 efectivos del serenazgo sanjuanino ida y vuelta del Banco de la Nación. Por su parte la asistenta social Adriana Pinedo le dio instrucciones para que beba su vitamina ENDOVIT para elevar sus defensas combatiendo la desnutrición.
La doctora Patricia Perea señaló “este caso del señor Reinerio es algo que nunca se debe hacer con nuestros padres; más aún en estos graves momentos de salud que pasamos. Estamos coordinando con la oficina del CIAM para ver si le pueden trasladar al Asilo de Ancianos donde le pueden dar cuidado y tranquilidad, en eso estamos. Agradecer a la señora Alicia que demostrando sensibilidad le ha acogido a don Reinerio sin ser su familia, eso valoramos como humanos; ser sensibles y serviciales con nuestro prójimo tal como venimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos y habitantes de San Juan Bautista. No le vamos a abandonar a don Reinerio estaremos atentos a él “ señaló la Dra. Patricia Perea Rojas.