-Lo que pone en riesgo pagos del sector para los meses de noviembre y diciembre
-Director regional de educación debe informar al respecto de manera inmediata.
La información se desprende luego de la reunión de trabajo sostenida en la sede del Ministerio de Educación con los especialistas responsables de la aprobación del Presupuesto Analítico de Personal (PAP) 2013 de la Unidad Ejecutora de Loreto, esto en base a la Directiva 021-2009 que aprueban las «Normas para la formulación y aprobación del PAD».

Del análisis y evaluación del sistema SIRA para la aprobación del proyecto de PAD 2013 de la mencionada Unidad Ejecutora 300-Loreto, identificaron algo muy grave como que dicho PAD se encuentra DESFINANCIADO aproximadamente en 11´634 mil 857 nuevos soles. Agregándose como conclusión que mientras NO se encuentre financiado el costo del PAD 2013, NO se puede culminar la formulación del proeycto PAD 2013 respectivo.
Es preciso recordar que el año pasado 2012, también se evidenció un déficit presupuestal de 05 millones de nuevos soles, situación que imposibilitó a los responsables emitir una opinión favorable respecto a la aprobación del PAD 2012. Hoy la situación por el monto escandaloso observado de más de 11 millones y medio de soles, se avizora sumamente difícil.
«Hay mucha preocupación en el sector porque esta información hace peligrar el pago de los maestros, auxiliares y administrativos de los meses noviembre y diciembre 2013. Queremos saber qué está haciendo el director del sector educación Jair Márquez, sobre esto, cuáles son las gestiones desarrolladas porque él tiene responsabilidad así como el gobierno regional y la UGEL también por ser parte de la jurisdicción.
El jueves 15 de agosto estamos convocando a una asamblea de delegados regionales del Sutep para ver este problema, así como las Resoluciones dadas para cobrar la deuda social y que no hay nada, por lo tanto nadie vive de papeles y tenemos que actuar, también por el tema de las encargaturas que se dio por única vez cuando debe ser permanente», expresó el profesor César Coral.





