UGEL-Maynas cancela plaza entregada por favoritismo a hija de integrante del Sutace

-Además abrirían proceso por presuntamente haber falsificado firmas en documento para currículo

-Firma del ex director de la UGEL y del gerente de Desarrollo Social, habrían sido falsificadas.

Existen algunas personas con criterio mediocre y antiguo respecto a que los actos irregulares deben dejarse pasar por «agua tibia» basados quizá en aquel dicho: «mal de muchos consuelo de tontos». Parecen no comprender que en el caso publicado a través del Diario La Región, el último lunes; se observó un caso de favoritismo escandaloso porque los sindicatos no pueden recomendar a familiares de sus integrantes para que de la noche a la mañana consigan puestos en instituciones públicas.

Craso error el cometido por la dirigente del Sutase Marisol del Águila, pues ella más que nadie, sabe que los sindicatos están para defender y proteger los derechos del personal afiliado por el que pagan una cuota respectiva, mas no para convertirse en un centro que gestiona y logra plazas para familiares de los integrantes que en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos logren «chamba». De ser así, todos estarían en los sindicatos para conseguir esas gangas subalternas.

Ayer en la mañana la directora de la UGEL-Maynas se reunió de emergencia con la presidenta de la Comisión de Contratos del área mencionada para solucionar el asunto de la plaza concedida a Milagros Guerra. Se conoció que de inmediato procedieron a tomar las medidas correctivas dejando de sin efecto la plaza en cuestión de un administrativo cesado por haber cumplido con los años de servicio.

Pero no solo ello, sino que se abriría proceso administrativo a las responsables de lo ocurrido debido a que se ha visto que en uno de los documentos presentados por la favorecida con la plaza del cesante, estaría un certificado con la firma de Daniel Arirama, como director de UGEL del año 2011, cuando él recién fue director en el 2012 en el periodo del Prof. Emilio Agnini. Además el gerente de desarrollo social, Dr. Yuri Alegre, también habría asegurado, afirmando que la firma aparecida en ese documento tomado como válido para el currículo, no es de él, que sería falsificada.

A todo lo ocurrido se viene cuestionando a la jefa de la comisión de contratos y al mismo director Jair Márquez, por reunirse con los sindicatos involucrados en esas acciones irregulares de repartición de plazas existiendo una comisión y también una directiva nacional que indica que se debe contratar al personal por orden de mérito y a las personas que corresponde respetando el debido proceso.

Un comentario sobre “UGEL-Maynas cancela plaza entregada por favoritismo a hija de integrante del Sutace

  1. Que pena por esto y que lastima para doña marisol DEL AGUILA LINARES, Y QUE SE SANCIONE TODO ACTO DE CORRUPCIÓN A QUIEN FUERA, MIENTRAS QUE MUCHOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS NOS ESFORZAMOS QUEMANDO PESTAÑAS Y NEURONAS PARA ADQUIRIR UN CERTIFICADO Y/O UN ESTUDIO LEGAL Y OTROS SINVERGUENZAMENTE LO FALSIFICAN. POR ESI PREGUNTO EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERÚ, Y QUE HACEMOS PARA QUE SE ARREGLE. DEPENDE DE CADA CIUDADANO PARA QUE EL PERÚ MEJORE. SI NO ESTAREMOS JODIDOS.

Los comentarios están cerrados.