Desde que se comenzó a jugar la «Copa Perú» (1966), CNI se convirtió en el «León de la Selva», llegando cinco veces consecutivas a las grandes finalísimas de la Copa en el Nacional, pasando por encima de los equipos pucallpinos y sanmartinenses. Cuando CNI ingresaba al campo en Pucallpa o Tarapoto, los equipos temblaban porque era invencible. En el profesionalismo desde (1973) con los clubes pucallpinos era el duelo, los de San Martín fueron desplazados a la zona norte. Ahora con el ingreso de Comercio, el duelo es con este club, que de continuar, podría convertirse en el nuevo clásico del Oriente Peruano.
En el primer partido de esta nueva historia, jugado en el Max, el score se igualó 0/0, se defendieron bien y los albos no encontraron el camino para llegar al fondo del arco de Johnny Vegas. Desde entonces a la fecha, se han reforzado bien, convirtiéndose en un rival difícil en su casa y se defienden bien cuando salen. Johnny Vegas, sigue en el arco (arquero peliculero), en la defensa están Gonzalo Robledo y Héctor Sosa en el centro y como laterales Dúber Zapata con Jairo Talledo, en el medio, donde sobresale la labor de Aldo Olchese, están Horacio Calcaterra, Miguel Trauco y Allen Rodríguez, y arriba Jaime Vásquez (Roberto «malinga» Jiménez) y Ronald Celis.
En las estadísticas Comercio tiene 23 goles a favor, 20 en contra y 21 puntos (pueden quitarle los 3 puntos que ganó a la «U» en mesa), CNI tiene 19 goles a favor 24 en contra y suman 21 puntos. Los dos en la zona afligida.
Los muchachos de CNI están muy optimistas y quieren darle una alegría a la afición que no le está respondiendo en las gradas, se han preparado con esmero y creemos que tiene argumentos y recursos más que suficientes para encarar bien el partido y salir airosos. El DT Marcial Salazar insistió en el trabajo colectivo y ordenado que le está faltando a CNI, sobre todo dinámica en la salida y una llegada coherente. Si esto aparece en el campo, Comercio tendrá que doblar la rodilla y CNI seguirá siendo el rey de la selva. CNI llega a este compromiso con la firme decisión de mantenerse a media tabla y ratificar lo que se ha venido apreciando en la primera rueda, de que juega mejor de visita.
Como siempre, esperamos que el árbitro Federico Sosa, sea un buen administrador de justicia en el campo y a los jugadores albos cuidarse.
Llegó la hora de sumar……………¡sí, sí, sí arriba CNI!
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.






HABLAS WEBADAS!