«Quejas se deben más que todo a los retardos judiciales en los procesos»

– Daniel Harwey representante de la sociedad civil ante la OCMA:

La Oficina de Control de la Magistratura tiene como función la de prevenir  y sancionar las inconductas funcionales de los magistrados y de servidores judiciales, no vemos temas jurisdiccionales, porque cuando alguien tiene un problema jurisdiccional está en todo el derecho de apelar e irse a otra instancia.

Estamos realizando visitas constantes a diferentes Cortes del país, especialmente a los que se ubican en el norte. Dijo, el Poder Judicial a través del doctor César San Martín y la OCMA han sacado resoluciones especiales para ver lo relacionado a los beneficios penitenciarios y todas las situaciones de libertad que se han estado dando a delincuentes, por tal razón los jueces están prevenidos. Es decir, si quieren seguir haciendo estas inconductas que para nosotros sí lo son, que se atenga a las consecuencias porque hay un dicho que se debe conocer «la Ley es dura, pero es la Ley».

 

Mencionó que las quejas que vienen presentando los litigantes  y abogados en esta visita se debe más que todo a los retardos judiciales en los procesos, hemos observado que hay lentitud en el aparato jurisdiccional de la Corte de Loreto a pesar que se está tratando de fortalecer algunas áreas para la mejora del servicio judicial.

 

Indicó también que seguirán recibiendo las quejas hasta hoy inclusive, para que sean tramitados en la ciudad de Lima, destacó.