- Sindicato de vendedores afirma que dejaron sus puestos debido a la pandemia por la Covid-19
La mañana de ayer un grupo de vendedores acompañados por fiscalizadores de la municipalidad de Maynas, llegaron hasta la calle 9 de Diciembre para exigir que se les devuelvan los puestos de venta que habrían tenido que dejar producto del virus de la Covid-19. Sin embargo, el lugar se encuentra ocupado por vendedores que aseguran no ser ambulantes, motivo por el que se enfrentaron entre ellos.
De acuerdo al señor Javier Tuesta, quien tiene su puesto desde hace un año en el lugar, para mantener su puesto realiza un pago semanal a los dirigentes encargados del mercado, motivo por el que no se consideran ambulantes y se niegan a dejar la zona.
“A nosotros nos ubicaron aquí hace un año, luego de la cuarentena y hemos tenido que pagar a los dirigentes para que nos permitan seguir en nuestros puestos de ventas, entonces no pueden decir que somos ambulantes, pagamos un derecho y no pueden querer sacarnos como si nada”, recalcó el señor Tuesta.
Sin embargo, los vendedores que llegaron junto al personal del municipalidad de Maynas, aseguraron que estuvieron en esos puestos de ventas por más de 30 años y que luego de la cuarentena existió el compromiso de que podrían regresar a vender en el mismo lugar. Sin embargo denuncian que vendedores ambulantes se adueñaron de la zona.
“Son 30 años vendiendo aquí, solo nos movieron por la pandemia y ya es hora de que nos devuelvan nuestros puestos, eso es lo correcto, ellos no pertenecen a ningún sindicato son ambulantes que busquen otro lugar y pongan sus puestos ahí”, declaró uno de los vendedores pertenecientes al sindicato.
Pese a un intento de diálogo entre ambas partes, no pudieron llegar a un acuerdo, los vendedores posicionados en la zona actualmente aseguran que no se moverán del lugar, por otro lado los vendedores que pertenecen al sindicato aseguraron que no se darán por vencidos hasta que se les devuelvan sus puestos de venta. (D. Rengifo)





