- Rubro dedicado al turismo es el principal afectado
Los comerciantes del rubro hotelero, gastronómico y centros nocturnos, quienes cuentan con un negocio en la Zona Monumental de la ciudad de Iquitos, denunciaron la reducción de hasta el 40% de sus ventas, debido al abandono de la obra de mejoramiento de la alameda Iquitos, de la región Loreto, manifestó Wilber Torres, dueño de un hotel de la zona.
“La obra no permite que mis clientes puedan ingresar con facilidad a mi negocio, la mayoría de ellos turistas extranjeros, quienes cancelaron su reservación al ver el estado en el cual se encuentra la calle (Raimondi). No podemos seguir así, intentamos superar la pandemia y ahora luchamos contra un mal proceso de construcción” señaló el empresario.
El dueño del establecimiento dijo que tras el cierre de las calles, desde hace cuatro meses, los clientes tienen dificultades para ingresar a la zona, ya que hay zanjas abiertas, buzones sin tapas, escombros y material de construcción en la vía pública.
Esto no solo afecta a los comerciantes, sino también a los vecinos de los alrededores, quienes denunciaron que el espacio público es usado por personas que malvivir.
El pedido de los vecinos al gobierno regional de Loreto es retomar la construcción para contar con una calle adecuada que permita que el turista nacional y extranjero se lleve una buena imagen de la ciudad que se encuentra en medio de la selva amazónica del país.
Según los responsables de la obra el retraso de la culminación de las calles se debe a observaciones por el cableado aéreo eléctrico y telefónico, que ahora será subterráneo.
(K. Rodriguez)





