Comerciantes de la casona de Belén piden mejorar seguridad

  • Denunciaron robo de iluminación y mercadería al interior del centro de abastos.

Los vendedores de la casona del mercado de Belén, pidieron a la Municipalidad Distrital de Belén, mejorar el patrullaje en los alrededores del concurrido centro de abastos debido a los últimos robos que se registraron.

Según denunciaron los vendedores, personas del malvivir aprovechan la falta de seguridad para ingresar al interior del local, del cual de manera constante sustraer los focos de alumbrado instalados sobre los pasadizos, por lo que días nublados laboran en la oscuridad.

“Parece que no hubiera luz en el mercado, pero solo se trata de los fumones que roban los focos, porque no hay seguridad. Los que tenemos que reponer son los miembros de la asociación de vendedores, porque esperar una atención del municipio, es para sentarse en malva”, señaló un vendedor.

Asimismo, aseguraron que estas personas del malvivir, de manera reiterativa violentan sus puestos con la intensión de sustraer algún objeto de valor y parte de su mercadería, por lo que ante el riesgo de robo que existe actualmente pocos dejan productos almacenados en la casona.

Además de la seguridad, los comerciantes pidieron a la Municipalidad Distrital de Belén realizar una limpieza del centro de abasto a través de un baldeo de todos los pisos y sobre todo el descolmatado de las cunetas, debido a que evidenciaron recientemente la presencia de roedores.

Estos pedidos se realizan de manera formal a través del sindicato de vendedores de la casona de Belén, posterior a las fiestas de fin de año, los mismos comerciantes indicaron que podrían brindar la ayuda necesaria para realizar un trabajo de limpieza eficiente, por lo que esperan tener una buena respuesta por parte de la autoridad. (K. Rodriguez)