Colegio Petronila Perea carece de aulas para enseñar

-Director tuvo que juntar dos secciones para no interrumpir clases

Ver las aulas deterioradas y la falta de mobiliario escolar, muestra como en diferentes partes del país el sector educación anda a la deriva. Preocupados porque cada día que pasa sus instalaciones vienen teniendo una serie de desperfectos, se encuentra la plana docente así como alumnado  y padres de familia, pues a raíz de estos problemas dos secciones han tenido que unirse en un mismo salón.

«Esto se hace con la finalidad de no interrumpir las clases, los alumnos no tienen la culpa de la inoperancia de las autoridades, estamos preocupados porque es un problema que tratamos en cierta forma sobrellevarlo, pero esto será siempre», explicaron.

Algunos niños reciben horas de clases en  los pasillos o en la cancha que tienen en el interior, «Hasta la fecha no se ha recibido el dinero que entrega el Estado para realizar refacciones en el colegio, la DREL indica que después se desarrollará el desembolso».

Con  todos estos problemas que los viene abrumando, los padres de familia en coordinación con los docentes están acordando una serie de protestas, «Lamentablemente tenemos que salir a las calles para que nos escuchen, nuestros hijos merecen instalaciones, tal vez no óptimas pero al menos seguras y dignas», acotaron. (MIP)